Renuncia Presidente Legislatura Municipal de Hatillo

Efectivo el 2 de octubre del corriente año, la presidencia a la Legislatura Municipal de Hatillo quedará vacante tras la renuncia definitiva de su presidente, Luis Hernández Álvarez, a consecuencia de la afirmación del alcalde, José “Chely” Rodríguez, de que éste ya no contaba con su confianza.

“Esta acción e interés del Alcalde es una arbitraria y contraria a derecho según la Ley de Municipios Autónomos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Este servidor no ha faltado a la Ley de Ética Gubernamental, ni ha violado ninguna Ley existente que obligue a un Legislador Municipal a renunciar a su escaño o posición dentro de la organización del Cuerpo Legislativo”, señaló Hernández Álvarez.

El Líder Popular señaló que “consciente de que cuento con el voto mayoritario de los Legisladores Municipales, incluyendo los de minoría para prevalecer el la posición de presidente de la Legislatura Municipal, he analizado y compartido con mi familia, con mis amigos y ciudadanos particulares que decisión debiera tomar. Las recomendaciones y consejos han sido dirigidos a no ceder derechos adquiridos y me mantenga como presidente del Cuerpo Legislativo. Pero la decisión final le corresponde a este servidor”.

Según afirma el propio Legislador Municipal, al día de hoy desconoce cuales son las razones que tiene el Alcalde de Hatillo para haber tomado dicha determinación sobre su persona ya que alega nunca se las han revelado.

También admitió que luego de las declaraciones del Alcalde su trabajo en la Legislatura ccomo presidente se iba a desarrollarv de manera atropellada y que entendía que era mejor renunciar al cargo aún cuando por Ley no estea obligado a hacerlo.

“Estoy convencido que prevaleciendo en la posición, el ambiente de trabajo no será el mejor y esto continuará afectando a ustedes los Legisladores Municipales, Personal Administrativo y a nuestros constituyentes”, señaló Hernández Álvarez.

Del mismo modo, se desconoce si el ex representante César Hernández Alfonzo ha presentado su renuncia como asesor de la Legislatura Municipal de Hatillo toda vez que también el Alcalde de Hatillo le había pedido la renuncia. Sin embargo una fuente de entero crédito reveló que cuando se instaure al nuevo presidente en funciones éste prescindirá de manera inmediata del contrato de $4,500 mensuales que disfruta el ex legislador popular al momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!