Alcalde de Arecibo crea proyecto para el desarrollo de nuevos negocios

Arecibo, Puerto Rico (24 de septiembre de 2018) – El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, convocó hoy a la participación colectiva de individuos con interés de establecer sus ideas de negocios en Arecibo, bajo una iniciativa municipal que otorgará hasta $20,000 para los proyectos viables a través propuestas, en lo que catalogó como la nueva incubadora de negocios en Arecibo.

“Hemos desarrollado unas instalaciones para el establecimiento de nuevos negocios, al tiempo en que identificamos fondos para ayudar a los proyectos privados que pueden establecerse en el municipio. Nuestra intención es estimular el desarrollo económico y la creación de empleos a través del incentivo a proyectos viables y con probabilidades de éxito”, explicó el alcalde, sobre los espacios comerciales disponibles en el nuevo edificio municipal, Mirador del Atlántico.

De acuerdo con Molina Rodríguez durante el próximo 4 de octubre, el municipio recibirá desde las 9:00 am en la Alcaldía, a cualquier individuo interesado desarrollar su idea de negocio en el Mirador del Atlántico. Explicó además que los asistentes a la convocatoria tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones en una gestión coordinada por el municipio.

El Mirador del Atlántico es una estructura en etapa final de construcción que creó el Municipio de Arecibo paralela a la Avenida Víctor Rojas. El edifico de tres niveles estará en capacidad de albergar establecimientos para la venta comida saludable (health foods), “boutiques”, tiendas de nutrición, comercios para la venta de artesanías, salones de belleza, barberías y oficinas médicas entre otros. Además, cuenta con un espacio en el tercer nivel que aceptará propuestas para desarrollar un “sushi bar”.

Sostuvo el alcalde que la actividad forma parte integral del Plan de Acción Anual del programa C.D.B.G. y que el municipio priorizará proyectos presentados por mujeres empresarias.

“Esta es una oportunidad que tiene tanto el municipio como los ciudadanos para echar hacia adelante proyectos que pueden generar empleos y mejorar la calidad de vida de las mujeres y la gente joven trabajadora. Estamos dispuestos a ayudar y a aportar para el desarrollo de las mejores ideas”, indicó Molina Rodríguez.

Para más detalles el municipio dispuso el número telefónico 787-333-2022 del Departamento de Desarrollo Municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!