Radican cargos por apropiación ilegal de identidad y fraude

Jayuya,PR- Causa probable en contra de la Sra. Josely Cabrera Cruz luego de que ayer se le radicaran cargos por apropiación ilegal de identidad y posesión y traspaso de documentación falsa en hechos reportados en Jayuya.

Según la información suministrada por el Comandante David Andújar, Director del CIC de Utuado, la fémina de 40 años solicitó empleo como profesora conferenciante en el Sistema Universitario Ana G Méndez en Jayuya (UMET). Esta presentó documentos que a los empleados de la institución le parecieron irregulares por lo que se comunicaron al CIC de Utuado en donde el Agte. William Heredia Morales se hizo a cargo de la investigación del caso, bajo la supervisión del Sgto. Elvin Maldonado Soto.

Al momento de verificar la documentación entregada en la institución se pudo corroborar que las certificaciones de la Junta de Enfermeros, la de Profesionales de la Salud, la ley 300, documentación del Colegio de Profesionales de Enfermería, las de grados académicos y la transcripción de crédito de la Universidad Interamericana eran falsificados, mientras que los recibos de pagos de Colegiación y licencia de enfermería pertenecían a otras personas.


Cabe señalar que Cabrera Cruz posee un grado académico en enfermería pero no puede ejercer en Puerto Rico porque su licencia y colegiación están vencidas desde el año 2014.
El caso fue consultado con el fiscal José G. Román el cual instruyó a radicar varios cargos por posesión y traspaso de documentación falsa y un cargo por apropiación ilegal de identidad.

En horas de la tarde de ayer fue llevada ante la presencia de la Hon Juez Myrna Pérez quien luego de escuchar la prueba encontró causa probable en todos los cargos fijándole $175,000.00 de fianza la cual fue diferida a través de OSAJ.


El Agte. William Heredia, investigador de la División Propiedad del CIC de Utuado, informó que la Cabrera Cruz quedó citada para el 4 de octubre de 2018 para juicio en su fondo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Content is protected !!