Envía Hacienda más de $50 millones a seniors pensionados de bajos recursos e individuos

Comparte!

 

 

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó el desembolso de $51.6 millones en pagos a seniors y pensionados y en planillas de individuos.

 

“De ese total, $21.3 millones corresponden a los créditos para seniors de 65 años o más y para los pensionados de bajos recursos, un total de 43,789 ciudadanos. También estamos pagando $30.3 millones en reintegros a individuos correspondientes a planillas del 2018 y otros años”, explicó el funcionario.

 

Los pagos de crédito senior y de pensionados, comenzaron a enviarse desde finales del mes de diciembre y totalizan $50 millones, distribuidos en cuatro nóminas, siendo esta una de las más grandes que se distribuye recientemente. De un total de 148,000 planillas, aproximadamente, se han procesado y emitido cerca de 103,000 cheques. Parés Alicea estima que el proceso debe culminar el próximo mes de marzo.

 

Por su parte, la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, destacó que todos los servicios y beneficios para este sector se atienden con prioridad. “Reconocemos las necesidades de las personas de edad avanzada y de nuestros pensionados, y por eso, continuamos buscando alternativas para mejorar la calidad de vida de este sector. Hemos estableciendo medidas de sana administración que nos han permitido cumplir con el pago de créditos como este y con otras ayudas que alivian económicamente a los más vulnerables”.

 

El crédito de $400 para ciudadanos seniors, se otorga a residentes que al 31 de diciembre hayan cumplido 65 años y cuyos ingresos durante ese año hayan sido de $15,000 o de $30,000, si reclaman como contribuyente casado.

 

Mientras, el Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos de $300, se concede a ciudadanos jubilados por la Administración de los Sistemas de Retiro y la Judicatura, el Sistema de Retiro de Maestros, la Universidad de Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica o por el sector privado.

 

Los pensionados deben recibir como única fuente de ingresos, una pensión de servicios prestados, que no debe exceder de $4,800 anuales. En el caso de pensionados casados, si ambos cualifican para el mismo, tienen el derecho de reclamar el crédito por separado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *