Reconocen en la Federación de Beisból a los más destacados del 2019

Comparte!

 

 

La Federación de Béisbol de Puerto Rico honró por todo lo alto a los valores del año 2019 de las ligas Béisbol Superior Doble A, Béisbol Superior Femenino y Béisbol Doble A Juvenil, en ceremonia celebrada en el centro de convenciones de Cataño.

 

Durante la actividad fueron reconocidos cerca de 80 deportistas, entre ellos jugadores, apoderados y dirigentes.

 

«Este evento tiene como propósito reconocer ciudadanos que han dedicado horas de su valioso tiempo para trabajar con tesón y orgullo en representación de su gente en los torneos de nuestra Federación de Béisbol, la cual impacta a más de 3 mil jóvenes y adultos de todo Puerto Rico.  La premiación de valores marca el cierre de una etapa y nos encamina rumbo a los retos del nuevo año”, expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol.

 

En la Liga de Béisbol Superior Doble A, encabezó los premios el primera base Francisco Tirado, Jugador Más Valioso del 2019. Logró el liderato en carreras empujadas con 26 y llegó segundo en anotadas con 22. Además, tercero en cuadrangulares con cinco. Su promedio fue de .400 con 28 hits en 70 turnos oficiales. Su

 

El Premio Novato del Año fue para Gerani Colón, de los Cardenales de Lajas y el Lanzador del Año se lo ganó Fernando Cruz, de los Maceteros de Vega Alta.

 

Como Dirigente del Año fue reconocido José Ponce, de los Atenienses de Manatí y como Ejecutivo del Año se honró al ingeniero Carlos Príncipe, apoderado de los máximos campeones Mulos de Juncos. El premio árbitro del año fue para Kelvin Bultrón y como mejor anotador se reconoció a José Cardona.

 

Ganaron su primer Guante de Oro Rawlings el primera base Agustín Escobar (Fajardo), el antesalista José Villalba (Hatillo), el campocorto Jomar San Inocencio (Cataño), el jardinero izquierdo Dan Pastrana (Gurabo) y el lanzador Raúl Rivera (Loíza). Mientras, el equipo Tiburones de Aguadilla tuvo con dos integrantes en el grupo de galardonados, con el jardinero central Bryan Miranda y el novato guardabosque derecho Dalvin Ramos.

 

Además, lograron su segundo guante dorado el receptor, Dennis Pérez y el segunda base de los Toritos de Cayey, Richard González.

 

En el Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil el jugador del año fue José Matos (Petroleros-Peñuelas) y el dirigente del año Juan Carlos Montero (Vaqueros-Bayamón). Por su parte,  Michael Serrano, de los Vaqueros de Bayamón, cargó con los premios Lanzador y Novato del Año.

 

En la Liga de Béisbol Femenino, Kiara Resto (Juana Díaz), cargó con el premio de Jugadora del Año. La Lanzadora del Año fue Daymaralis Hernández (Juana Díaz), el Dirigente del Año lo ganó José Burgos (Arecibo) y el Ejecutivo del Año se le otorgó a Rubén López (Las Piedras).

 

También, fueron reconocidos los líderes por departamento a nivel ofensivo y de lanzadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *