Suplementos nutricionales para combatir la ansiedad

Comparte!

 

 

En estos momentos de incertidumbre, temor a lo desconocido, adaptación a nuestra nueva realidad, es totalmente normal que nos sintamos inseguros e incómodos.

 Cuando estos sentimientos se encuentran, nos sentimos agobiados por el exceso de miedo y estrés, el cual si no es atendido adecuadamente se puede convertir en un desorden de ansiedad.  Entre los síntomas de ansiedad se encuentran: presión alta, corazón acelerado, sudoración, fatiga, tensión muscular, náuseas, irritabilidad, dificultad para dormir, ataques de pánico y dolor en el pecho entre otros. 

A continuación, te presentamos suplementos nutricionales y vitamínicos que pueden ayudar a combatir y/o controlar estos síntomas.

Complejo de Vitamina B:  Este complejo sirve como suplemento alimenticio y generador de energía. También ayuda a estabilizar la química del cerebro, metabolizar glucosa,detoxificar estrógeno el hígado y aliviar calambres. En especial la B1, B6 y B12 que ayudan la regulación del sistema nervioso y muscular.
Magnesio: mineral esencial para el relajamiento muscular y cardiovascular.
Gamma-amino butyric acid (GABA): neurotransmisor que calma el sistema nervioso central e induce la relajación.
Manzanilla (Chamomile): ayuda a la digestión, es calmante y alivia la irritabilidad, tristeza y ansiedad.
Agua de Azahar: Ayuda a conciliar el sueño, sirve como relajante y calma los nervios. Se consume mayormente en té o puede conseguirse líquida para ser consumida por vía oral.
Menta: relaja los músculos del estómago, ayuda a la digestión y al humor.
Pasiflora: ayuda a tratar el insomnio ansiedad y tensión.
Melatonina: Ayuda a regular y mejorar el ciclo del sueño.  Actúa como antioxidante, mantiene en orden los niveles de colesterol y refuerza el sistema inmunológico.
Valeriana: Tranquilizante natural que ayuda a relajar el sistema nervioso y a conciliar el sueño.  
Tila: Relajante y somnífero que actúa sobre el sistema nervioso y circulatorio.  Ayuda a mejorar el sueño.
Ashwagandha: adaptógeno Ayurveda para el tratamiento de ansiedad, depresión y cambios de humor.
Rhodiola y Glicina: ayudan a la ansiedad, estrés y mejoran el sistema inmunológico.

En Farmacia San Patricio Compounding & Wellness Center tenemos variedad de suplementos naturales y vitamínicos para tu condición ya sea vitaminas individuales en suplementos que combinan varios ingredientes que actúan por diversos mecanismos, también en forma de tes, pomadas, aceites esenciales o aromáticos.  

Nuestro personal farmacéutico te orientará en cuanto a cómo utilizarlos y si pudieran tener alguna interferencia con los otros medicamentos que utilizas.  Si luego de utilizar estos remedios naturales sientes que continùas con los síntomas y estos empiezan a interrumpir tus actividades normales consulta con tu médico o contacta la LíneaPAS (1-800-981-0023) para ayuda emocional.

Prevención, Salud y Bienestar, todo en un mismo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *