Reciben prestigiosa subvención para realizar investigaciones sobre el Zika y el Dengue

Comparte!

 

  Con el propósito de continuar desarrollando investigaciones de relevancia global que aborden el virus del dengue y el Zika y sus interacciones, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), anunció hoy que el Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés) otorgó una subvención (conocida en el campo de las investigaciones como R01) al doctor Carlos Sariol, profesor asociado de la Escuela de Medicina del RCM.

 

La subvención de tres millones y medios de dólares y que tiene un término de 5 años, permitirá expandir los resultados de dos publicaciones previas del Dr. Sariol, las cuales fueron difundidas en la revista Nature Communications en 2017 y 2019.

 

“Felicitamos al doctor Carlos Sariol por haber sido recipiente de esta prestigiosa subvención, una de las más competitivas a nivel mundial. Este logro valida la excelencia académica e investigativa de la facultad del Recinto de Ciencias Médicas. Este es el tipo de resultado que estimulamos entre la comunidad científica de nuestro Recinto. La obtención de esta subvención y los resultados de esta investigación tendrán un impacto positivo en el desarrollo económico de Puerto Rico y en la generación de conocimiento, en beneficio del campo científico y médico a nivel mundial”, expuso el Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, rector del Recinto de Ciencias Médicas.

 

Según el Dr. Sariol, “con esta subvención vamos a poder entender mejor cómo interactúan los virus del dengue y del Zika y los mecanismos que pueden incrementar las formas graves de las manifestaciones de uno o del otro que por el contrario contribuyan a limitar los efectos nocivos”.

 

Por su parte, el doctor Jorge Haddock Acevedo, presidente de la UPR destacó, “Distinguimos al Dr. Carlos Sariol por este logro. Este subsidio es muy competitivo porque se otorga a investigadores de alto perfil que hayan presentado un proyecto novedoso y que han demostrado tener una carrera profesional altamente competitiva en su campo. Este logro está alineado con las metas de la UPR de continuar transformando a Puerto Rico y a la UPR en un centro de investigación, innovación y conocimiento de relevancia global”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *