Alcalde de Quebradillas anuncia ayuda para inspeccionar viviendas afectadas por los sismos

Comparte!

 

Heriberto Vélez Vélez, alcalde de Quebradillas anunció que ofrecerá inspecciones a viviendas que tengan alguna deficiencia estructural provocada por los sismos registrados durante los pasados días.  Las personas que entiendan sus viviendas fueron afectadas por los movimientos telúricos recientes, deben visitar la Oficina de Servicios al Ciudadano ubicada en la antigua casa Alcaldía y completar un formulario.

 

“Nuestro municipio cuenta con personal cualificado e ingenieros quienes visitarán las residencias afectadas para las evaluaciones correspondientes. Para nuestra administración la seguridad de nuestros residentes es una prioridad por tanto, llevaremos a cabo las inspeciones para garantizar la seguridad física y emocional de todos”, explicó Vélez. “Es importante que los ciudadanos que soliciten este servicio estén convencidos de que sus hogares sufrieron daños como consecuencia de los sismos recientes y que los mismos no fueron causados previos a estos eventos ”.

 

Los ciudadanos que decidan solicitar el servicio deberán visitar la Oficina de Servicios al Ciudadano Municipal y completar el formulario denominado “Impacto Municipal Comunitario (IMC).  Una vez completado el mismo, personal municipal lo evaluará y se le notificará cuándo se visitará la residencia afectada.

 

“Le recuerdo a los quebradillanos que si entienden que su residencia es insegura pueden acudir a los dos refugios habilitados para atender a personas afectadas por los sismos. Los mismos ubican en el parque del barrio Los Cocos y en el Coliseo Raymond Dalmau. Los refugios cuentan con abastacimientos y baños”, insistió el ejecutivo municipal.  “Es menester que los ciudadanos revisen sus planes familiares, tengan sus mochilas de emergencias listas y estén atentos a los medios de comunicación”.

 

Para más información con relación a la solicitud de inspección o para realizar alguna querella pueden llamar a la Oficina de Servicios al Ciudadano al 787-895-2840 extensión 2232 o a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias al 787-895-4000.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *