Alcaldesas de Barceloneta y Morovis dispuestas a  recibir refugiados por los sismos

Comparte!

 

Ante la incertidumbre que viven las personas del área sur y suroeste de la isla debido a los constantes movimientos telúricos que experimentan las zonas, las alcaldesas de Barceloneta, Wanda Soler Rosario y Morovis, Carmen Maldonado González, informaron estar dispuestas y listas para recibir refugiados en sus respectivos municipios. El centro de Convenciones de Barceloneta y el Coliseo José “Pepe” Huyke de Morovis son las facilidades identificadas por las ejecutivas muicipales como los albergues para las personas afectadas.

 

“Sabemos que las personas refugiadas en el sur de la isla se sienten inseguras y viven en constante preocupación ante los sismos que se registran en el área.  Es por esto, que con el fin de colaborar y ofrecer un poco de mayor seguridad y estabilidad emocional a estos de manera temporal, nuestro municipio se encuentra disponible para habilitar las facilidades del centro de convenciones y recibir aquellos dispuestos a trasladarse mientras se resuelve su situación”, explicó Soler. “Además la alcadesa de Morovis y yo estamos en comunicación sobre este tema con varios alcaldes quienes nos han dicho que también están disponibles para recibir los refugiados en sus respectivos municipios entre estos Juncos, Corozal y Trujillo Alto, por mencionar algunos”.

 

Según explicó la alcaldesa, el centro de convenciones es una estructura segura y con capacidad para atender varias familias.  También explicó que el lugar permite la instalación de carpas en las afueras por si fuese necesario desalojar el lugar.  Destacó que el acomodo de personas en el centro representa una alternativa más en el plan de emergencias municipal así como en las áreas identificadas como refugios en su municipio.

 

Por su parte la alcaldesa de Morovis dijo: “En el Huyke tenemos disponibles baños completos con duchas, cocina, amplio estacionamiento y facilidades recreativas. Está ubicado en la zona urbana cerca de las facilidades de la Policía, hospital y Head Start”.

 

Las alcaldesas hicieron un llamado a los alcaldes de las zonas afectadas para que, de ser necesario, consideren estas alternativas seguras y reales y que sea a través de ellos la coordinación de los traslados de los refugiados. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *