Promueve una nutrición balanceada en el nuevo año

Comparte!

 

 

Con el propósito de educar a la ciudadanía sobre temas de nutrición, el Hospital UPR Dr. Federico Trilla brinda una guía para lograr un plan de alimentación balanceado en el nuevo año.

 

“La clave para tener un buen plan de alimentación después de una temporada de tantos excesos, está en las porciones que nos servimos y consumimos. Por lo tanto, es recomendable visitar a un nutricionista que le ayude a conocer las porciones correctas que ingerir y en el caso de los diabéticos a mantener los niveles de glucosa en sangre controlados”, explicó la Lcda. Carmen Betancourt, dietista del Hospital UPR Dr. Federico Trilla.

 

Según la experta, “una guía fácil y rápida para que cualquier persona pueda mantener una dieta saludable consiste en utilizar un plato de nueve pulgadas y dividirlo en cuatro partes: ½ del plato para vegetales u hortalizas; ¼ del plato para hidratos de carbono; ¼ para carnes o sustitutos”.

Top 4: A la hora de escoger alimentos en el plato:

 

  • Mantener una ingesta de azúcar moderada
  • Evitar el consumo de alcohol en exceso
  • Incluir frutas y vegetales en el plato
  • Evitar Las grasas trans

 

En adición, se recomienda sustituir la fruta como postre o merienda y agua en sustitución de refresco o jugo, ya que esta no contiene calorías ni azúcares.

 

Los interesados en obtener más información sobre cómo mantener una alimentación saludable, pueden comunicarse al (787)757-1800 Ext. 298.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *