Listos para ver este jueves el último eclipse solar del año

Comparte!

 

 

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que este próximo jueves 26 de diciembre ocurrirá el último eclipse solar del año.

 

El eclipse será uno anular, lo que significa que nuestro satélite natural la Luna se encontrará en su órbita más alejada de la Tierra (apogeo), haciendo que su diámetro aparente no cubra por completo el disco solar y logre que el mismo luzca como un ‘Anillo de Fuego” en su momento culminante.

 

“Aunque el eclipse no se podrá apreciar desde Puerto Rico y América, las personas que vivan en el extremo oriental de África, Asia, parte de Oceanía, Arabia, parte de la costa de Omán y el sur de la isla de Guam en el Pacifico tendrán la oportunidad de ser testigos de tan impresionante evento astronómico, uno para culminar el 2019”, comentó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR y miembro del programa educativo voluntario de NASA / JPL Solar System Ambassadors.

 

Villafañe añadió que “Es importante saber que nunca se debe de observar el Sol directamente al menos que sea a través de un filtro especializado para telescopios como los que utiliza la organización en sus eventos públicos. El observar el Sol directamente sin la protección adecuada puede causar la pérdida de visión de por vida”.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada Sin Fines de Lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

 

Para más información acerca del eclipse pueden visitar la página de Facebook de la SAPR en https://www.facebook.com/saprinc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *