Alegan que dos años después de María Vega Alta sigue a oscuras

Comparte!

 

El espíritu navideño parece que no llegará a Vega Alta, pues a dos años después del demoledor paso del Huracán Maria, los sectores y comunidades humildes de la Ciudad siguen a oscuras, denunció la candidata novoprogresista a alcaldesa María Vega Pagán.

La Presidenta del PNP en este municipio tronó contra los directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que han defraudado la confianza pública al no presentar un plan adecuado de reemplazo de focos y luminarias, como postes y tendido eléctrico en las comunidades apartadas y con serios problemas de acceso y criminalidad.

Igualmente, criticó el conformismo del alcalde Oscar “Can” Santiago, que no ha movido un dedo para presionar a la corporación o resolver el problema.


La líder estadista reclamó la intervención de la gobernadora Wanda Vazquez para que se resuelva la crasa situación que atenta contra la seguridad, bienestar y calidad de vida de sobre 30,000 residentes.

 

Incluso, Vega Pagán, quien también es líder comunitaria, está dispuesta con un grupo de voluntarios de los diferentes sectores, ayudar a la AEE en el marcado de los postes sin iluminación para agilizar la tarea de reparación.

Dijo Vega Pagán que en la época de aguinaldos y villancicos, Vega Alta vive atrapado en la boca del lobo, ya que a excepción del casco urbano y varias urbanizaciones, la iluminación pública brilla por su ausencia.

 “Nuestros Envejecientes, la gente humilde y comunidades rurales parecen valer menos para Energía Eléctrica. Vivimos en el olvido y no parece importarle a nadie”, comentó.

Vega Pagán dijo que los sectores más afectados son Santa Ana, Cerro Gordo, Candelaria, Sabana Hoyos, Bajuras, y Mavilla, incluso, la carretera número 2 se ha convertido por la oscuridad, en lugar recurrente de accidentes y fatalidades.

 

Vega Pagán insistió que sólo hay que darse una vuelta después de las 6 de la tarde para comprender que la gente de Vega Alta vive un cuento de terror.

 “Aunque tan cerca de la zona metro y de ciudades importantes, Vega Alta vive a merced del abandono y la incompetencia de la Autoridad. Quiera Dios que una tragedia sea lo que active un plan de respuesta adecuado que hoy está ausente”, agregó Maria Vega Pagán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *