Alcalde de Quebradillas inauguran biblioteca electrónica

Comparte!

 

 

Los residentes del barrio Guajataca de Quebradillas tendrán disponibles desde hoy, miércoles, 4 de diciembre, los servicios que ofrece una biblioteca electrónica.

Esto gracias a una alianza establecida entre el gobierno municipal y el personal de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRT).  La inversión para el establecimiento de la biblioteca es de más de $20,000, cuenta con 12 modernas computadoras y la misma ofrecerá servicios de lunes a viernes, de 3 de la tarde a 7 de la noche. Entre los servicios más significativos es que cuenta con una computadora para el uso de las personas con cualquier tipo de impedimento, anunció el alcalde, Heriberto Vélez Vélez.

“Nos llena de mucha alegria el poder reinaugurar estas facilidades que tanto necesitaban los residentes y estudiantes de Guajataca ya que debido al paso del huracán María perdimos todo.  La biblioteca cuenta con modernos equipos disponibles para realizar todas aquellas gestiones en línea, que incluye, entre otros, servicios con agencias gubernamentales como solicitar certificados de buena conducta, hacer matrícula online”, informó Vélez. “Estoy convencido de que los servicios que ofrecemos contribuirán al acceso de valiosa información que servirá para el desarrollo económico, cultural y educativo de nuestros residentes y visitantes”, apuntó.

La bibliteca es parte de los Centros de Acceso al Internet JRT los cuales integran avanzada tecnología y permiten acceso a la más amplia red de información digital. De esta forma se reduce la brecha digital que existe en la isla y se garantizan mayores oportunidades de acceso al internet a todos los ciudadanos.

“El barrio Guajataca es uno de los más lejos de nuestro municipio y con mayor densidad población es por esto que decidimos de manera estratégica establecer la biblioteca electrónica en este lugar. Aquí la infraestructura de acceso al internet está limitada así que decidimos dotar a los residentes con un lugar donde puedan satisfacer sus necesidades tecnológicas”, describió Vélez.  “Invito a todos los residentes a visitar y hacer buen uso de las herramientas que están a la disposición de todos”.

El Ejecutivo Municipal agradeció a la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Sandra Torres su apoyo total al desarrollo del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *