JW.ORG, el sitio web más traducido en el mundo llega a los 1,000 idiomas

Comparte!

 

 

Los Testigos de Jehová anunciaron que su sitio web de internet JW.ORG ya puede leerse en mil idiomas y dialectos, incluidos cien lenguajes de señas de diferentes países para beneficio de la comunidad sorda a nivel mundial. El sitio JW.ORG es el portal de información oficial sobre las creencias y actividades de los Testigos de Jehová y el sitio web más traducido del mundo. JW.ORG ofrece información dirigida a la vida de familia, los niños, los jóvenes, los matrimonios, responde preguntas sobre la Biblia y hasta enlaza con una biblioteca en línea resultando en de gran utilidad no solo para los Testigos de Jehová, sino para todo el mundo. El contenido incluye audios y videos.

“Un vistazo a la página de internet jw.org muestra la manera sencilla en que puede obtenerse información gratuita a través de reportajes, entrevistas y hasta películas”, dijo David Cruz, uno de los portavoces de los Testigos de Jehová en la isla. “Con solo un clic, el usuario escoge el idioma o dialecto de su preferencia y toda la página cambiará inmediatamente”.
Gerrit Lösch, de la Central Mundial de los Testigos de Jehová, dice: “Llevamos mucho tiempo traduciendo publicaciones, desde finales del siglo diecinueve, y en los últimos años el trabajo de traducción ha aumentado muchísimo”. Geoffrey Jackson, también de la Central Mundial, añade: “Nos tomó poco más de 100 años llegar a los 508 idiomas, en enero de 2013. Pero es increíble que en menos de 7 años casi hayamos duplicado esa cifra: hemos pasado de 508 idiomas a 1.000”.
Edwin Rodríguez, también portavoz de la organización a nivel local, destacó que en Puerto Rico “esta herramienta resulta especialmente valiosa para llevar el mensaje de la Biblia a nuestra población de sordos o aquellos cuya lengua materna es el inglés, chino, árabe y el tagalo, grupos que también atendemos regularmente por medio de nuestra obra educativa”.
Gran parte de la traducción la hacen voluntarios bien preparados que trabajan desde las aproximadamente 350 oficinas de traducción remotas que hay por todo el mundo.
Ver más información en RN News Services, o Noticias JW.ORG. Puede acceder a la página a través de su navegador en la dirección WWW.JW.ORG.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *