Convocan al Puerto Rico Classical Dance Competition 2020

Comparte!

 

 

Puerto Rico Classical Dance Competition 2020 (PRCDC) convoca a estudiantes de danza clásica con aspiraciones a ser bailarines profesionales a participar en esta competencia a celebrarse por primera vez en Puerto Rico.

 

PRCDC es una compañía sin fines de lucro bajo la dirección de Blanca Huertas Agnew. Según se informó, el evento tendrá una duración de tres días de talleres, clases y presentaciones ante jueces de reconocimiento internacional.  A los ganadores de esta primera competencia de danza se les otorgará beca de estudios en instituciones de nivel internacional y programas universitarios de danza.

 

La competencia va dirigida a estudiantes entre las edades de 9 a 19 años que deben registrarse a través de la página www.prcdc.art en o antes del 30 de diciembre de 2019. 

 

PRCDC se estableció en Puerto Rico con el propósito de promover el desarrollo de estudiantes en el arte de la danza clásica hacia una carrera profesional.  Como parte de las actividades se llevará a cabo una Gala con la participación de las Compañías de danzas locales el 28 de febrero libre de costo.

 

Esta competencia cuenta con el apoyo de The School of Pennsylvania Ballet, The School of Ballet Hispánico, New York Dance Project, Ballet West Academy, International Ballet Summer Intensive, Peabody Conservatory of Johns Hopkins University University of Utah, School of Dance, Gaynor Minden y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

 

Las presentaciones serán los días 28 y 29 de febrero y el 1 de marzo de 2020 en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera en el Viejo San Juan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *