Serias dudas sobre traspaso de un terreno al Municipio de Vega Alta

Comparte!

 

 

El presidente de la Legislatura Municipal de Vega Alta, Carlos Malavé, levantó bandera –esta mañana- con la intención de una institución financiera de traspasar “de forma gratuita”, a la municipalidad, un terreno que “es propenso a inundaciones y con fines de construcción (localizado en la Calle Sur, del Barrio Pueblo).

 

“En sí, el proyecto consiste en la donación que desea hacer una institución financiera, de cerca de una cuerda de terreno, a Vega Alta… El municipio ya coquetea con la idea de construir viviendas de interés social… Si éste fuese el interés del Ejecutivo Municipal, le recordamos que ya tiene identificadas más de 1,200 propiedades abandonadas en el predio municipal de Vega Alta, que muy bien pudieran ser reparadas inmediatamente para pasar a las manos de nuestra gente que aún no tiene una vivienda o que necesita una… De esta forma, estaríamos contribuyendo a resolver dos problemas sociales: la vivienda y desapareciendo los lugares que muy bien se han convertido en no seguros o tierra de nadie”, agregó.

 

“Para nosotros lo más sospechoso es que se pretende construir, en el lugar, sin tener a la mano los estudios o certificaciones de los peritos correspondientes o agencias externas al municipio”, manifestó.

 

Malavé hizo hincapié en que la administración no presentó el proyecto “como es debido, ni tampoco la planificación del mismo”.

 

“Nosotros, en la Legislatura Municipal, tenemos que contar con los residentes que viven cerca del lugar… Se trata de un terreno inundable y, además, tiene un ojo de agua escondido”, señaló.

 

El Presidente de la Legislatura Municipal sostuvo que “ahí hay que invertir mucho dinero… Nos da la impresión de que el alcalde, Oscar ‘Can’ Santiago, quiere presentar, ante nosotros, un proyecto que ni él mismo sabe, a ciencia cierta, qué va a hacer con el mismo”.

 

“Entendemos que aquí hay intereses creados, pues estamos a punto de entrar en pleno año político… De esa cuerda de terreno, salen unas 10 casas o cuatro o cinco edificios de cuatro pisos”, puntualizó.

 

“El propio proyecto establece que ya se le ha hecho un acercamiento a un desarrollador… Aparentemente, hay una negociación oculta sin haber ido a subasta pública, por lo que estamos muy atentos a la misma… Los bancos están para hacer negocios y ganar dinero”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *