Listos el UPRA para recibir a la nueva cepa de futuros profesionales

Comparte!

 

Bajo una oferta académica innovadora la Universidad de Puerto Rico en Arecibo abre sus puertas a la comunidad.

ARECIBO, PR – El pasado agosto, la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), recibió calurosamente a más 3,700 estudiantes en sus diferentes programas académicos. Con 53 años de fundación, y educación de excelencia, la UPR de Arecibo ha brindado sus servicios a estudiantes desde el 1967, y este próximo martes no será la excepción. Mañana 3 de diciembre, abre sus puertas para recibir a la nueva cepa de jóvenes que sueñan con convertirse en los futuros profesionales de Puerto Rico.

 

La actividad, que dará inicio a las 4:00pm, será abierta para la comunidad en general, de modo que puedan orientarse sobre la variada oferta académica que la institución ofrece. De igual manera, se presentarán los distintos proyectos y programas educativos de los cuales los estudiantes pueden disfrutar.

 

“Nuestra meta es reunir a una multitud de personas para que sean partícipes de todas las oportunidades académicas, extracurriculares y profesionales que la UPR en Arecibo ofrece a todos nuestros estudiantes”, compartió el Dr. Carlos Andújar Rojas, rector de la universidad.

 

Desde robots simuladores de vida para que los estudiantes del programa de enfermería se puedan beneficiar de una experiencia real en el salón de clases, hasta estudios de radio, multimedios, fotografía y televisión para la creación de producciones estudiantiles por parte del programa en Comunicación Tele-Radial, el recinto arecibeño cubre las necesidades académicas de sus estudiantes en su variada oferta.  Así mismo, los estudiantes de áreas relacionadas a las ciencias, pueden gozar del laboratorio Rodel, donde los jóvenes crean sus propios robots y crean figuras tridimensionales.

“La UPR es una de las mejores universidades del país, por eso decidí estudiar aquí. Recomiendo la institución a cualquier persona que desee ingresar, pues pienso que (los estudiantes) salen de aquí siendo profesionales exitosos”, comentó Karla Colón, estudiante de Psicología Industrial Organizacional.

 

Por su parte, Nashaly Avilés Martínez, estudiante de Comunicaciones, indicó que las oportunidades que le ha brindado la Universidad de Puerto Rico en Arecibo han sido únicas. “Gracias a las mismas, he podido crecer tanto académicamente como profesional”, añadió.

 

Del mismo modo, las asociaciones de la institución también se darán cita durante la Casa Abierta para mostrar sus logros alcanzados durante el semestre y los pasados años académicos. “Estamos ansiosos de poder mostrar un poco de lo que trabajamos durante todo el año académico con los alumnos”, finalizó el rector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *