Invitan a marchar en contra de los disparos al aire

Comparte!
El senador Luis Daniel Muñiz, creador de la legislación para designar el mes de diciembre como el «Mes de Alerta ni un Disparo al Aire» y el 31 de diciembre de cada año como el «Día de Alerta ni un Disparo al Aire», invitó a la ciudadanía a participar este viernes, 6 de diciembre, de la marcha escolar que se llevará a cabo en el pueblo de Moca.

¨Para nosotros no solo es una tradición hacer este llamado sino un compromiso y responsabilidad para continuar el mensaje y evitar más disparos al aire. El mensaje ha estado llegando, pero no por eso debemos bajar la guardia. Tenemos que seguir replicando el llamado y así evitar desgracias¨, expresó el Senador por el distrito de Mayagüez.

Muñiz, quien es el autor de la Ley 219 de No Disparos al Aire, se une al esfuerzo que comenzó el líder comunitario Papo Christian; uniéndose también el señor Carlos Negrón, papa de Carla Michelle y última víctima mortal por una bala perdida; la Policía de Puerto Rico; líderes de las comunidades y figuras del ambiente artístico para que durante el mes de diciembre se lleve a cabo una campaña con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el peligro que representa para todas las balas lanzadas al aire.
Usualmente mueren más personas por consecuencia de las balas perdidas en las ciudades y áreas urbanas en contraste con la incidencia en las zonas rurales. Como resultado de esta campaña tan agresiva durante todo el mes de diciembre, en los últimos años se han reducido las muertes y la cantidad de personas heridas como consecuencia de las balas pérdidas generadas por personas inescrupulosas durante las celebraciones de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *