Algarete el PNP en Hatillo tras renuncia de su candidata

Comparte!

 

 

Confirmado. Ivy González, la hasta ahora candidata a la Alcaldía hatillana por el Partido Nuevo Progresista (PNP), renunció a la presidencia del partido en este pueblo y su aspiración política, según confirmó a Islanewspr el representante por el Distrito 15, Joel Franqui Atiles.

 

Este periódico digital intentó durante semanas obtener una reacción de González, ante los insistentes rumores sobre su renuncia, sin resultado alguno.

 

Por su parte, varias fuentes de este medio insistían en que la candidata renunció debido a un alegado malestar con la base de su partido ante el alegado poco respaldo a su candidatura. Sin embargo, Franqui Atiles insiste que la razón expresada por la ahora a ex candidata se debe a que ésta enfrenta «problemas familiares» que le impedían continuar al frente del PNP en Hatillo.

 

«No hay preocupación puesto que ya hay varias personas en Hatillo que han expresado su interés de presentar su candidatura para la presidencia del partido», indicó el Representante.

 

Sin embargo, este interés plantea la posibilidad de que a poco más de un año para las elecciones generales, el PNP en Hatillo enfrente primarias para sustituir a González en la presidencia y la eventual candidatura para la Alcaldía.

 

Para muchos entendidos en la política Hatillo es un municipio donde el Partido Nuevo Progresista gana la Gobernación y la Legislatura pero no así la Alcaldía. Es hay donde precisamente el Partido Popular Democrático (PPD) presenta a José «Chely» Rodríguez nuevamente como candidato a la Poltrona Municipal con la esperanza de que éste revalide nuevamente.

 

Sobre quien podría estar sustituyendo a González como presidente en Hatillo Franqui Atiles rechazó de golpe el que su nombre sea considerado para ocupar el cargo al señalar que «Seguimos como candidato a representante por el distrito 15 , ya yo radiqué mi candidatura. Yo vivo en Camuy. Yo le he cogido amor y pasión a lo que yo hago en la Cámara de Representantes y que desde esa posición yo puedo hacer cambios significativos, no solo en mi distrito sino en todo Puerto Rico y ese es mi norte en estos momentos».

 

Entre los nombres que suenan para sustituir a González como presidente del PNP en Hatillo, está el ex juez Manuel Orriola, Juan José Pereza además del conocido ganadero Elvin Barreto que es quien más consistentemente se menciona como el que meas posibilidades tiene de ser escogido posiblemente mediante una Asamblea de Delegados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *