Arranca juguetería 100 por ciento Puertorriqueña

Comparte!
Con el propósito de fomentar la unión familiar a través de juegos tradicionales, la lectura, manualidades, juguetes didácticos y talleres especializados, tres generaciones de mujeres puertorriqueñas abrieron, «El Mercado de Juguetes.»

La nieta de Doña Gloria Mercado, Gloriana Ramos-Jiménez, reclutó a su mamá Gloria

del Carmen Jiménez y a su abuela para convertir un  local  en la juguetería puertorriqueña más grande del norte de Puerto Rico.

Según explica Gloriana, la artífice del concepto, la idea surge en los días inmediatos al paso del Huracán María por la Isla.
«En nuestra área, especialmente en el Barrio Cocos en Quebradillas la luz tardó más de seis meses en llegar y la gran mayoría de los negocios grandes que vendían juguetes en el área estuvieron cerrados por mucho tiempo,» explicó. «Muchos de estos negocios jamás volvieron a operar y en esa época la mega tienda de juguetes también cerró operaciones. Trabajando en la farmacia de mi familia, me di cuenta lo mucho que los clientes buscaban juguetes para divertirse en familia.»
«Era el momento perfecto para devolverle a los niños de Puerto Rico una juguetería
completa, con todo tipo de juguetes y entretenimiento para niños y jóvenes de todas las edades,» dijo. «Quería un concepto grande donde no solo vieran los juguetes, sino que los pudieran tocar, abrir y probar.»

Una vez tuvo el concepto corriendo y vio la acogida que tuvo, decidió ampliar la oferta de El Mercado de Juguetes.
«¿Por qué no hacer un sitio de jugar para que los niños aprendan y conozcan el producto antes de comprarlo? ¿Por qué no ampliar el espacio y coordinar talleres de manualidades, de arte, de slime y de lectura?, añadió. «Dicho y hecho, Empezamos con 1,500 pies El Mercado de Juguetes y ahora contamos con 3,000 pies cuadrados de espacio divertido, sano y seguro donde no sólo tenemos juguetes tradicionales, sino los más novedosos e innovadores disponibles mundialmente.»
Marcas Globales
Entre los países donde buscan alternativas diferentes y divertidas están Suecia (Viking Toys), Francia (Corolle), Irlanda (Lottie), Londrés (Adora), Puerto Rico (libros Por Ahí Viene El Huracán, Ricitos de Ónix y Riki, riki, riki, ran: En el sillón de la abuela vamos a viajar), España (Famosa) y más.

 

También cuentan con marcas como Melissa & Doug, SpinMaster, Lego, Mattel, L.O.L. Surprise!, Fisher Price, Little Tikes, Playmobil, Hatchimals, Hot Wheels y muchas más.
Los Inicios
El Mundo de Juguetes comenzó el 26 de octubre de 2018 con 1,500 pies cuadrados en una tienda diseñada por el padre de Gloriana, el arquitecto Julio González Feliciano.
Luego cuando se acercaba verano «dijimos tenemos que hacer algo para seguir atrayendo niños, y nos inventamos nuestro Primer Campamento de Verano, que para nuestra sorpresa atrajo alrededor de 100 niños durante los meses de junio y julio de 2019. Reclutamos unas terapistas ocupacionales para la conceptualización de la idea, maestras y otros profesionales que consideramos importante para el desarrollo de los niños que recibimos en el campamento.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *