Venus y Júpiter en conjunción este domingo

Comparte!

 

 

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que durante la primera hora de la noche de este domingo 24 de noviembre los planetas Venus y Júpiter se encontrarán en conjunción, algo que será visible a simple vista desde cualquier parte de la isla.

 

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

“A partir de las 6:15 pm luego que oscurezca, si observamos en dirección hacia el suroeste, podremos apreciar como el planeta Venus (notable por su gran brillantez) y el planeta Júpiter (localizado justo al lado derecho de Venus) se encontrarán a unos 1.4º de distancia el uno del otro” informó Juan Villafañe, presidente de la SAPR y miembro del programa educativo voluntario de NASA / JPL Solar System Ambassadors.

Villafañe añadió que “Además de que ambos planetas se encontrarán en conjunción, otro objeto planeta que se puede observar a simple vista un poco más arriba lo es Saturno (conocido también como ‘El Rey de los Anillos”), notable por su color brillante y amarillento”.

 

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc. A todos aquellos que enseñen sus fotos de la conjunción, se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para una posible publicación de la organización en el futuro.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada Sin Fines de Lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *