Aprueban medida para integrar el “Mindfulness” como tratamiento alterno 

Comparte!

 

 

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de la Cámara 1038 para enmendar la Ley de Salud Mental de Puerto Rico con el propósito de buscar alternativas e incluirlas a que ayuden en la disminución de casos como el suicidio y la depresión.

 

La pieza legislativa de la autoría del representante, Joel Franqui Atiles, busca enmendar los artículos 3.06 y 6.03 de la Ley 408 de 2000 de “Ley de Salud Mental de Puerto Rico” para integrar el método alterno, Mindfunless, como  tratamiento para la práctica de Atención Plena, siempre y cuando, cumplan con los criterios y necesidades médicas justificadas. 

Franqui Atiles sostuvo es preocupante el alza en los suicidios que se ha experimentado en los últimos años, “sin embargo, en los tiempos modernos que vivimos la medicina alterna ha evolucionado dando resultados positivos en las personas que la utilizan”.

 

Es por esto que el legislador del distrito 15 resaltó que en otros países utilizan métodos como el “Mindfulness” para atender la salud mental de los ciudadanos.

 

“Está científicamente probado que la terapia alterna de Mindfunless mejora el funcionamiento del cerebro. También la especialización en estas áreas ya es requisito para los profesionales de la salud que lo estudian”, dijo el representante. 

 

El método de la terapia cognitiva basada en La Atención Plena (Mindfulness) ayuda a ver con mayor claridad las tendencias mentales y a aprender a reconocer cuándo está empezando a hundirse el estado de ánimo de la persona. El representante mencionó que ese método ha sido implementado como ley en otros países y jurisdicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *