Riquelme dice estar disponible para aportar al PNP

Comparte!

 

 

La Dra. Keren Riquelme, candidata al Senado por Acumulación en las elecciones especiales del Partido Nuevo Progresista (PNP) agradeció el apoyo de los ciudadanos que le favorecieron con su voto, colocándola en la tercera aspirante con la mayor cantidad de votos. 

 

Riquelme obtuvo 10,611 votos, para un 14.13%. La candidata llegó en primera posición en siete municipios entre estos: Arecibo (540 votos), Camuy (1,069 votos), Hatillo (303 votos), Quebradillas (164 votos), Florida (135 votos), Yauco (190 votos).

 

“Con solo 35 días de campaña hicimos historia y sobrepasamos todas las expectativas. Dimos el paso al frente y demostramos que una ciudadana de a pie, que nunca había participado en un proceso político partidista, que no era conocida dentro del partido, puede hacer la diferencia”, manifestó la camuyana.

 

En su primera entrevista luego de las primarias la candidata dijo en el programa Dialogando de Radio Once, “Esto es solamente el comienzo”, agregó la profesora dejando la puerta abierta a una candidatura en los comicios del 2020. Asimismo reiteró su compromiso de continuar trabajando por las comunidades.

 

Ante la posibilidad de que surja una tercera vacante en el Senado ante la posiblidad de que el senador Abel Nazario pudiera renunciar a su cargo Riquelme señaló, «El pueblo está pidiendo algo diferente y por esos ese respaldo hacia mi candidatura. «Todavía no existe una tercera vacante, pero si surgiera una vacante he recibido inumerable llamadas que entienden debo ser yo la persona que los represente. Puede ser respetando el mandato del pueblo, puede ser mediante delegados o nuevamente a través de una elección especial. Yo estoy disponible y el partido sabe que puede contar conmigo y yo me someto a lo que el partido desida», indicó.

 

La Dra. Keren Riquelme es catedrática de la Universidad de Puerto Rico, conferencista y activista en favor de los derechos civiles. Es la autora del libro: Tus Palabras se hacen camino y Mujer por qué lloras. Posee estudios en literatura e idiomas y un doctorado en Administración con especialidad en Administración de Organizaciones sin fines de lucro. 

 

Creyente en la estadidad para Puerto Rico como vehículo de justicia social, Riquelme ha visitado junto a su familia el Congreso de Estados Unidos para cabildear en reclamo de la igualdad para los residentes en la isla. De igual modo, participó activamente en la mesa por la Democracia en la Organización de Estados Americanos (OEA). Dicha participación produjo la redacción de un Manifiesto por la Estadidad presentado en Asamblea General de la OEA celebrada en Washington D.C. 

 

La Dra. Keren Riquelme ocupó el #8 en la papeleta de la votación especial para llenar las dos vacantes al Senado por Acumulación del PNP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *