Para el 2021 Manatí pudiera contar con su equipo en el BSN

Comparte!

 

 

Manatí regresará al Baloncesto Superior Nacional para la campaña de 2021 como equipo de expansión. Sin embargo, el próximo torneo podría contar con un nuevo conjunto, no identificado, para aumentar la cuota de participante a diez.

Así lo expresó Ricardo Dalmau, presidente del BSN, durante su alocución en el programa Dugout (Radio Once y WBQN), que conduce Pachy Rodríguez.

“La expectativa es que los Atenienses de Manatí se unan al BSN para la temporada 2021; para este año no será posible”, sentenció el nuevo jefe del básquetbol isleño.

La otra franquicia saldrá del área metropolitana y a los efectos en los próximos días, Dalmau y el Comité de Nuevos Apoderados evaluará una propuesta formal a esos fines. El exjugador y Contador Público Autorizada no quiso revelar la procedencia ni el pueblo a considerar.

“Me reservo ese anuncio hasta que sea oficial. Pero, de aprobarse jugará el próximo año como equipo de expansión. Serían diez las franquicias y Manatí en el 2021”, comentó Dalmau.

La proximidad a marzo, cuando está pautada la temporada 2020, adjunto a las obligaciones de Javier Hernández como también propietario de la novena de Manatí en la Liga Profesional Roberto Clemente, provocó que éste centre sus esfuerzos en el béisbol.

Hace semanas, Hernández había ratificado su interés en una franquicia del BSN y cumplió con varios de los trámites pertinentes, entre ellos el endoso del Gobierno Municipal de Manatí y su alcalde José Sánchez González.

La decisión de Hernández es sabia y pertinente dado lo atropellado de los calendarios de ambos torneos, más el necesario espacio para comercializar la franquicia, adjunto al pago de $250,000 como entrada al BSN.

“Hubo una enmienda al reglamento para las franquicias nueve o diez para que, sí alguien le interesaba, pudieran adquirirla a mitad de precio. Se redujo al 50 por ciento de su valor adquisitivo. Eso se aprobó hace varios años”, señaló Dalmau.

“En el caso de estos dos nuevos apoderados (Manatí y el equipo de la metrópolis) estarían entrando bajo es incentivo provisto por el reglamento por adquisición de franquicia”, añadió.

Dalmau explicó que el anuncio del equipo número diez se hará tras la ratificación de la Junta de Directores del BSN.

Finalmente, el Presidente del BSN, dijo que la Agencia Libre se ha dilatado a consecuencia de la llegada de un nuevo equipo. Ya la Lista de Reservas está circulada entre los equipos.

Los Atenienses ingresaron al BSN en 2015 mediante traslado de Quebradillas con Felo Rivera de apoderado. En su debut concluyeron en cuarto lugar con marca de 25-19 para ser eliminados por Bayamón en serie de Cuartos de Final. Leo Arill fue el dirigente del conjunto.

En 2016 el rendimiento del colectivo bajó a un 15-21, lo que trajo su éxodo hacia Fajardo donde Rivera movió la franquicia, ahora Cariduros.

En 2021, sin embargo, Manatí retornará con identidad propia y no como equipo de traslado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *