Celebra su Cuadragésimo Aniversario el Coro de la UPR de Arecibo.

Comparte!

Este coro compuesto por más de cien estudiantes ha viajado el mundo representando al recinto.

El Coro de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), celebrará por todo lo alto, su aniversario número cuarenta, este próximo 24 de noviembre en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce. Este programa que se compone del coro femenino, coro de varones y cantoría deleitará al público con sus piezas más destacadas durante estos últimos cuarenta años.

“En la UPR de Arecibo nos sentimos sumamente orgullosos del Programa de Música Coral. No son solo 40 años de presentaciones, son 40 años de talento y distinción en las artes musicales. Estamos comprometidos con la continuidad de este proyecto que ha puesto en alto el nombre de la UPR de Arecibo.” expresó el Dr. Carlos Andújar Rojas, rector de la universidad.

Lo que un día comenzó con aproximadamente 20 personas que se reunían al costado del teatro, ahora excede la centena, con una trayectoria ininterrumpida que ha llevado a este coro a distinguirse a nivel mundial. Presentándose en varios países como Colombia, España, Estados Unidos, Italia, entre otros.
Los exalumnos que formaron parte del programa durante estos cuarenta años, integrarán el coro de aniversario para la ocasión y han estado ensayando arduamente para este magno evento. “Son casi 100 personas que en un momento dado van a estar en escena cantando. Será una experiencia única, tanto para los estudiantes, la facultad, para el personal de la universidad y para quienes durante estos cuarenta años formaron parte del coro.” Indicó el profesor Joamel González Soto, director del coro de la UPR de Arecibo.

El director musical quien también es exalumno de la UPR de Arecibo, recuerda con mucha alegría sus años como miembro del coro estudiantil cuando la Sra. Raquel Crespo era directora. “Fui de los últimos alumnos de Raquel Crespo antes de ella retirarse y mis inicios en la música fueron aquí con ella. Por eso esta celebración en lo

personal, tiene doble connotación. No solo porque ahora soy el director sino desde las filas del coralista que algún día fue y del impacto que tuvo para mi vida el haber tenido esta experiencia.”

En efecto, durante este concierto también se podrá disfrutar de la presencia de la maestra Crespo, fundadora del coro y del maestro Jorge Muñiz que fue el segundo director por casi una década. A su vez, podrán viajar a través de una línea de tiempo desde el 1979 con imágenes de dónde el coro se fundó y el lugar donde ensayaban, entre otras.

“Este concierto es una Oda a la trayectoria del Coro de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Tenemos mucha gente escribiendo, llamando y reservando boletos porque quieren estar con nosotros el 24 de noviembre, en el público. La gente quiere recordar al coro.” expresó el profesor González.
Durante este concierto podrán disfrutar de una selección variada, con muestras del repertorio icono de estos últimos 10 años. A su vez, el público se deleitará con el estreno de una obra que se condicionó para el aniversario.

Las personas interesadas en asistir se pueden comunicar al 787-815-0000 ext. 3950, 3958, 3951 o la página oficial de Facebook: www.facebook.com/musicacoral.upra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *