Presentación del libro Boricua Jazz en el Festival de Jazz del Conservatorio

Comparte!

 

Luego de exitosas presentaciones en San Juan y Ponce, el libro Boricua Jazz se estará presentando el sábado 23 de noviembre a las 4pm en la sala Anthony Junior Soto del Conservatorio de Música de Puerto Rico como parte de la celebración del XIV Festival de Jazz.

El Festival de Jazz del Conservatorio de Música (22 – 23 de noviembre) cuenta este año con la participación de los  Maestros, Alex acuña, William Cepeda, Jerry Medina, Richard Peña, Elias Santos Celpa y Héctor Matos, entre otros. 

Wilbert Sostre Maldonado, ha documentado la historia del Jazz Puertorriqueño en el libro Boricua Jazz, que es el resultado de más de 10 años de investigación y entrevistas a músicos, conocedores y productores que han sido parte de la historia del Jazz en Puerto Rico.

Wilbert Sostre, historiador y columnista de especializado en el Jazz, es también el productor y presentador del programa Puerto Rico Jazz en Radio Vieques 90.1FM, www.radiovieques.netEl autor de Boricua Jazz, también será el moderador del Conversatorio «Nuevos Caminos del Jazz», el sábado 23 de noviembre, 11am en el Teatro del Conservatorio junto a los músicos Brenda Hopkins, Ramón Vázquez y Alex Acuña.

Por los pasados 15 años Wilbert Sostre ha escrito reseñas de grabaciones y eventos de jazz para publicaciones como Jazz Times, Jazz Inside Magazine, Latin Jazz Network, All About Jazz, y Diálogo, entre otras. Además ha sido invitado a las emisoras Radio Universidad, Radio Oro, Yunque Radio, Radio Leo, WPAB, Vid 90.3 y el canal de televisión ABC Puerto Rico para compartir sus conocimientos sobre el Jazz.

En Boricua Jazz se recoge la historia de los jazzistas puertorriqueños desde la infancia del Jazz en Nueva Orleans, pasando por todas las décadas y estilos hasta nuestros días. «Esperamos que Boricua Jazz sea la referencia para los que quieran aprender sobre los músicos de Jazz puertorriqueños. Aún para los que conocen de esta historia, seguramente encontrarán algunos datos nuevos». Wilbert Sostre, escritor, columnista especializado en Jazz y productor de radio.

Durante el mes de junio se realizaron presentaciones del libro Boricua Jazz en Casa Norberto, Plaza Las Américas y en Librería Mágica, Río Piedras y en el mes de septiembre se presentó en la Librería El Candil, Ponce. Boricua Jazz se ha reseñado en la Fundación para La Cultura Popular y en el periódico El Nuevo Día.

El libro Boricua Jazz está a la venta en Amazon, y las librerías, Librería Mágica en Río Piedras, El Candil, Ponce, Norberto González en Rio Piedras y Casa Norberto en Plaza Las Américas. 

Para información adicional y entrevistas con el autor, favor comunicarse a: jazzinmagazine@gmail.com

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *