Por fin se le hizo justicia…

Comparte!

Magaly Diaz Ocasio tuvo su cita con la historia al ser incluida en la posteridad del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

 

Tarde el nombramiento, pero justo y meritorio.La canastera de Quebradillas, que al mediodía visitó en Dugout (Radio Once 1120 y WBQN Borinquen 1160), brilló con luz propia en los tabloncillos locales durante la época de los setenta y representó la Patria por diez años en el Equipo Nacional.Novata del Año, cinco veces Más Valiosa y en otras líder de anotación, (posee el récord con 71 puntos en un juego), la ex atleta se convirtió en la primera baloncestista en ser exaltada al Recinto de los Inmortales.   

 

Abre una puerta para que otras de similar prestigio y contribución al básquetbol del País también sean adicionadas al PFDP. Fue el deportista de Juana Díaz Kiko Ortiz (en foto), gestor del Torneo El Charpazo en Puerto Rico, quien trajo en atención a Magaly a los medios y algunos del grupo seleccionador para lo que eventualmente aconteció ayer.

 

Fue presentada a la Prensa junto a otros grandes del deporte como Picky Soto, Tingui Díaz, Edwin Rodríguez, Bobby Joe Hatton, Humberto Rodríguez, Cruz Roque-Vicens, maestro periodista y Arturo Carrión.

La ceremonia oficial será el 24 de este mes en el Hotel Caribe Hilton de San Juan.Felicidades a todos, en especial a Magaly Diaz, pues como decía José José «espera un poco, un poquito más» y se dio. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *