Municipio de Arecibo paga bono pero suspende repentinamente actividad para empleados

Comparte!

 

 

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció que los empleados del Municipio de Arecibo recibirán hoy su bono de Navidad y que vendrá acompañado del regreso de los 30 días de vacaciones.

Sin embargo,  en carta emitida ayer y suscrita por Juan Galán, quien funge como director interino del Departamento de Recursos Humanos del Municipio de Arecibo, la actividad convocada para el 7 de noviembre donde se iba a entregar el bono navideño, fue pospuesta hasta nuevo aviso «a causas ajenas a nuestra voluntad».

Según reza la misiva «Los empleados deben reportarse, como de costumbre a sus respectivas áreas de trabajo. Próximamente nos estaremos comunicando con ustedes, ya que es de gran interés para nuestro Alcalde Carlos Molina saludarlos personalmente en esa ocasión».

La repentina cancelación de la actividad de confraternización en las facilidades de Villa Los Caños, concurre con una fuerte campaña radial y por vehículos de sonido a través de toda la ciudad por parte de los empleados municipales pertenecientes a la PROSOL UTIER, unión de trabajadores que lleva un pleito en los Tribunales contra Carlos Molina y la Administración Municipal de Arecibo para que se les devuelva el Bono de Navidad que les correspondía se le pagara para el año 2016.

Recientemente el juez superior del Tribunal de Arecibo, Juan Carlos Avilés Feliú, dictó sentencia en contra del Municipio de Arecibo y de su alcalde Carlos Molina Rodríguez al resolver que este le adeuda a cada empleado demandante la cantidad de 500 dólares por concepto de bono de Navidad del año 2016.

“La unión insiste en su reclamo de hacer valer los procedimientos de atender querellas y de cumplir las normas de salud y seguridad que el Municipio firmó con PROSOL UTIER en julio de 2016”, dijo Pedraza Leduc quien es coordinador sindical.

Según Leduc la sentencia, emitida el 8 de octubre de 2019, concluye que el Municipio incumplió con la Ordenanza número 9 del 2016 que estableció el pago de un bono de Navidad de 1,000 dólares. Esto ocurrió cuando el Municipio aprobó a petición del alcalde Molina una nueva ordenanza (Ordenanza número 34) para pagar 500 dólares de bono de Navidad en el año 2016. Esta última ordenanza se hizo en violación a la veda electoral que prohíbe hacer cambios en transacciones de personal.

Detalló que la sentencia, emitida el 8 de octubre de 2019, concluye que el Municipio incumplió con la Ordenanza número 9 del 2016 que estableció el pago de un bono de Navidad de 1,000 dólares. Esto ocurrió cuando el Municipio aprobó a petición del alcalde Molina una nueva ordenanza (Ordenanza número 34) para pagar $500 dólares de bono de Navidad en el año 2016. Esta última ordenanza se hizo en violación a la veda electoral que prohíbe hacer cambios en transacciones de personal.

En su campaña, PROSOL UTIER han contratado guaguas de sonido y anuncios en la radio local donde llaman al alcalde Carlos Molina, «Mala Paga» e invitan a la ciudadanía arecibeña a participar en una manifestación este domingo 10 de noviembre de 2019 a las 12:00 del mediodía en la actividad musical que tiene el Municipio en el Mirador del Atlántico en la marginal de Víctor Rojas en Arecibo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *