Farmacia San Patricio Coumpounding & Wellness Center: Medicamentos de Composición revolucionan el mundo de la salud

Comparte!

¿Sabes que son medicamentos de composición?

Son medicamentos preparados para pacientes que necesitan un medicamento específico no disponible comercialmente en el mercado y que debe ser preparado en una farmacia de composición especializada y autorizada bajo las leyes de PR y EUA.

 

Estos deben ser preparados por personal adiestrado y bajo la supervisión directa de un farmacéutico certificado. Entre los medicamentos de composición más comunes q se preparan se encuentran

• Terapias individualizadas como reemplazo hormonal Bio-Idéntico (BHRT).

• Medicamentos en crema o gel con varios ingredientes para Manejo del Dolor.

• Preparaciones donde se requiere utilizar combinación de medicamentos con diferentes mecanismos de acción y potencia en una misma formulación ejemplo: productos dermatológicos como para acné, psoriasis etc.

• Preparaciones veterinarias para animales con dosificaciones específicas.

• Medicamentos especiales preparados para pacientes que son alérgicos a algún ingrediente como por ejemplo el color, lactosa, ect. o porque el paciente padece de efectos gastrointestinales causados por medicamentos como antiinflamatorios o antibióticos y se busca una ruta alternativa • Medicamentos en falta (fuera del mercado) ya sea por algún brote y epidemia donde la demanda excede la oferta.

• Pacientes con dificultad al tragar especialmente pacientes pediátricos, geriátricos, pacientes entubados o con alguna otra restricción.

Farmacia San Patricio Coumpounding & Wellness Center trabaja de la mano con el médico de acuerdo con sus requerimientos y la necesidad individual del paciente para diseñar y preparar formulaciones y compuestos específicos. Consulta con tu médico de acuerdo a tu necesidad y tráenos tu receta o llámanos para más información al 787-998-2801 o 939-267-5222.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *