Discuten impacto económico en la islaimpulsando innovación y empresarismo

Comparte!

 

 

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST)– Adscrito al Departamento de Comercio de Estados Unidos, y el Puerto Rico Manufacturing Extension (PRiMEX) discutieron, con organizaciones locales en mesa redonda, el impacto económico en la isla mediante el impulso de innovación y el empresarismo con la creación y transferencia de tecnología.

 

La discusión se da como preámbulo a la celebración del SBIR Road Tour a celebrarse los días 14 y 15 de noviembre del 2019, en la Compañía de Comercio y Exportación (CCE). El horario de las actividades será de 8:30am a 4:30pm.

 

“Como parte de una serie de actividades, la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA) de Estados Unidos conjuntamente con doce agencias federales están recorriendo 16 ciudades en Estados Unidos y Puerto Rico.  Por primera vez estas agencias federales viajan a Puerto Rico para eventos en donde se discutirán qué oportunidades hay para las empresas puertorriqueñas en temas relacionados a la transferencia de tecnologías y cómo solicitar fondos para crear nuevas empresas. El primer evento titulado Transferencia de Tecnología en Puerto Rico a celebrarse el día 14 de noviembre, enfocará la discusión en cómo se logra transferir tecnología, patentes y conocimiento, a industriales locales. Para el día 15 de noviembre, en el SBIR Tour, se enfatizará cómo solicitar y lograr financiamiento de proyectos mediante el mecanismo de SBIR y STTR”, explicó la Directora Ejecutiva de PRiMEX, Migdalia Rosado.

 

Las agencias que participarán son: Departamento de Defensa, Departamento de Energía, Departamento de Agricultura, Departamento de Educación, Departamento de Salud y Servicios Humanos, Departamento de Seguridad Nacional, Agencia de Protección Ambiental, Departamento de Transporte, Departamento de Comercio  – Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, Departamento de Comercio – Instituto Nacional de Normas y Tecnología, Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, Fundación Nacional de la Ciencia, FDA, USDA y Asuntos de Veteranos.

 

“En estos tiempos de competencia global, las empresas que quieran seguir desarrollándose necesitan mejorar y diversificar sus ofertas de productos y servicios. El avance de la tecnología requiere constante inversión de tiempo y esfuerzo para mantenerse vigente. La innovación constante es parte esencial de las estrategias que necesitan nuestras empresas y emprendedores para mantenerse competitivos”, explicó la Principal Oficial Ejecutiva del FCTIPR, Lucy Crespo.

Crespo expresó que estas actividades refuerzan la misión del Fideicomiso de invertir en la investigación y en la comercialización de la tecnología. “Queremos cada vez más empresarios e investigadores puedan allegar estas oportunidades federales y sus investigaciones se conviertan en proyectos para el bienestar de todos los ciudadanos”.

 

En el evento los empresarios conocerán la infraestructura de apoyo que pueden recibir tanto de instituciones federales como locales. También podrán conocer cómo se podrá desarrollar ideas innovadoras para desarrollar la factibilidad y el potencial comercial sin perder equidad en la empresa. Además podrán conocer de primera mano a empresarios que han utilizado los programas existentes en forma exitosa

 

Laboy Rivera, anunció este año el inicio de la construcción del primer laboratorio del Internet de las cosas, que forma parte de la primera fase del proyecto Smart City Generating Startup Activity en Bayamón, proyecto que posicionará a Puerto Rico como centro regional de innovación y tecnología.

Los empresarios interesados en participar del evento pueden registrarse a través de Eventbrite http://bit.ly/techtransferpr. Más información a través guía y el “Toolkit” desarrollado por Colmena o escribiendo a info@colmena66.com o llamar al 787-525-411.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *