UPR-Bayamón celebra el 50 aniversario del nacimiento de la Internet

Comparte!

 

El evento se lleva a cabo por iniciativa de la Internet Society de Puerto Rico en colaboración con UPR Bayamón

BAYAMÓNComo parte de la celebración del 50 Aniversario del surgimiento de la Internet, la Universidad de Puerto Rico en Bayamón se une a la Internet Society de Puerto Rico para realizarel Internet Day Puerto Rico 2019. El evento se llevará a cabo el viernes, 15 de noviembre de 2019, a partir de la 9:00 a.m. en el Teatro del recinto bayamonés. En el Internet Day 2019 se reflexiona y analiza el impacto que tiene y ha tenido el uso de la Internet en nuestra sociedad y a nivel global.

Este año celebramos el Internet Day en el contexto de la celebración de la primera transmisión y establecimiento del ARPANET que fue la primera red que dio paso al surgimiento de la Internethace 50 años. Extendemos una invitación a toda la comunidad para que formen parte de este gran día. La ciudadanía puede participar de este evento de varias maneras. Pueden acompañarnos en UPR Bayamón o pueden organizar sus propias actividades que ocurran durante ese día en las cuales también pueden conectarse con la transmisión virtual que se realizará desde la actividadprincipal, además de poder llevar a cabo sus propias conferencias”, explicó el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR-Bayamón y coordinador del evento.

La iniciativa contará con la participación de estudiantes, maestros, profesores y miembros de toda la comunidad. La agenda del evento incluye conferencias, paneles y premiaciones.

La Internet nos ofrece la oportunidad de conectar con otros, ampliar nuestros conocimientos y es un espacio para compartir nuestras vivencias. Hoy en día es uno de los motores de la economía global y una voz activa para millones de personas. Es parte de nuestra vida cotidiana”, añadió Norberto Cruz, presidente de la Junta de Directores de la Internet Society de Puerto Rico.

Las categorías de las competencias incluyen: Videos Relacionados con Experiencias Utilizando la Internet, Modelos de website con Impacto Social que Dependa de la Internet y App o website con Programación Utilizando la Internet.

Para registrarse en el evento puede hacerlo a través de https://bit.ly/32VVUOG. Para más información sobre el Internet Day puede acceder a: www.internetday.pr, o comunicarse a: (787) 993-8850, (787) 993-8899, (787) 993-8876.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *