Importados japoneses arriban a los Atenienses de Manatí

Comparte!
Por: Jaime Nicasio-Hotesse
Especial para Islanewspr.com
Durante la mañana de hoy, los tres jugadores importados desde Japón que participarán de la Liga de Baseball Invernal de Puerto Rico Roberto Clemente con los Atenienses de Manatí, tuvieron su primera práctica ligera. Esta se llevó a cabo en el Jesyovel Sports and Batting Cage de la ciudad manatiense junto a parte del staff del equipo. Todos ellos bajo la atenta mirada de los Señores Javier Hernández y Frankie Thon, Presidente y Gerente General del equipo del norte respectivamente.
Los lanzadores Taisei Urushihara y Yu Suzuki, junto al jugador de posición Takahiro Okada, demostraron sus aptitudes al baseball, luego del largo viaje desde la Tierra del Sol Naciente. Estos actuarán en nuestra pelota invernal, al conformarse un acuerdo entre los Atenienses y los Orix Buffaloes, participantes de la Nippon Professional Baseball en representación de las ciudades de Kobe y Osaka en Japón. 
El más veterano es el primera base y jardinero izquierdo Okada, quien a sus 31 años cuenta con 12 temporadas en la NPB, todas con los Buffaloes. De por vida, el zurdo tiene promedio de bateo de .260, con 1,028 hits, 500 carreras anotadas y 597 impulsadas, acumulando 174 cuadrangulares. Su promedio de embasarse es de .333, con .444 de slugging en 1,131 partidos jugados. 
El cerrador derecho Urushihara, de 23 años de edad, es el de menos experiencia, pues sólo lleva una temporada en la Liga Occidental de la NPB con el Orix. En los 39 partidos que vió acción durante el 2019, tuvo excelente récord de 1-0 y 3.52 de efectividad. En 38.1 entradas lanzadas salvó 23 partidos, permitiendo 30 hits y 15 anotadas limpias, solamente un cuadrangular y abanicando 38 bateadores contrarios. 
Por último, el relevista derecho Suzuki es el más joven del trío, con solamente 22 años de edad. En 4 temporadas con los Buffaloes tiene foja de 6-3, con 3.13 de efectividad. De por vida en 58 partidos actuados, acumula 123.2 entradas lanzadas, permitiendo 108 hits y 43 carreras limpias. Suzuki ha ponchado a 117 jugadores en su carrera. 
Con la entrada de estos jugadores de la que es considerada por expertos como la segunda liga de mayor calidad del baseball mundial, se espera aumente el auge de la fanaticada ateniense ante el comienzo de la liga, que cantará el famoso «play ball» el próximo viernes 15 de noviembre. El primer partido del Atenas será al día siguiente, de visitante ante los Criollos de Caguas, quienes participan de esta edición 2019-2020 jugando de locales en el Estadio Municipal Hiram Bithorn de San Juan. El juego está pautado para las 4:15 de la tarde. 
Mientras que el primer partido como local de los Atenienses se llevará a cabo el domingo 17 ante los Indios de Mayagüez. La venia esta pautada para dar comienzo a partir de las 1:45 de la tarde, en las facilidades del Estadio Pedro Román Meléndez de Manatí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *