Pisa suelo coreano Equipo de Béisbol de Puerto Rico

Comparte!

 

Después de un largo vuelo, el Equipo Nacional tuvo su primera sesión de práctica en Corea hoy miércoles como parte de la preparación con miras al torneo mundial Premier 12.

 

Durante más de dos horas, la novena nacional sudó la camiseta en el Gocheock Sky Dome en Seúl, bajo la dirección de Juan ‘Igor’ González.

 

“Seguimos con el entusiasmo, la pasión y el deseo que comience el torneo. Vamos a estar en Corea practicando y jugando dos partidos de exhibición para luego comenzar el torneo en China Taipei”, indicó el dirigente nacional.

 

Los boricuas tendrán dos sesiones de práctica antes de dos juegos de exhibición frente a la selección de Corea, programados para este viernes y sábado a las 6:00 am y 4:00 am (hora de PR).

 

“Todos los juegos son importantes, los de preparación aún más porque ahí es que uno puede ver de los muchachos cómo se sienten y quiénes están en ritmo”, estableció González.

La segunda práctica en territorio coreano será este jueves a las 5:00 am (hora de PR).

 

El mentor elogió las instalaciones del moderno Gocheock Sky Dome en Seúl, inaugurado en el 2015. «Es un súper parque. Estamos bien sorprendidos por las facilidades, es increíble. Aquí se puede jugar cualquier evento mundial», puntualizó el dirigente.

 

El primer juego en calendario oficial de Puerto Rico será el 5 de noviembre.  Los boricuas están en el grupo B, junto a las selecciones de Venezuela, China Taipei y Japón, equipo clasificado en el primer puesto del ranking mundial del béisbol. La sede del grupo en la primera ronda será la ciudad de Taichung, en China Taipei.

 

En el grupo A, estarán  Estados Unidos, México, Holanda y República Dominicana. Mientras, en el C jugarán Corea, Cuba, Australia y Canadá.  La sede del grupo A será Guadalajara, México y el C tendrá como escenario a Seúl, Corea.  Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda, a celebrarse en Tokio, Japón.

 

El mejor equipo de Asia/Oceanía y el mejor de las Américas obtendrán su pase directo a la competencia de béisbol en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *