Celebran en Mayagüez el éxito de sus boxeadores

Comparte!

 

 

La Ciudad de Mayagüez celebró recientemente la Copa Alcalde de Boxeo, donde niños y jóvenes, en su mayoría del oeste, representando a sus clubes, en el deporte promocionado por el Municipio Autónomo de Mayagüez. Son nuestros futuros campeones o representantes de Puerto Rico y la segunda, que todos son campeones en las respectivas divisiones del boxeo a las que pertenecen.

El alcalde de la ciudad compartió los logros que han obtenido y que de alguna manera hay que reconocer. El Deporte en Mayagüez tiene prioridad, por eso las inversiones y donativos que brindamos a estos jóvenes con potencial para el desarrollo en el deporte de su selección y les permite alcanzar sus metas deportivas. “Aunque en el Municipio se afectaron los ingresos, seguimos invirtiendo en el deporte y la cultura”, sentenció Rodríguez.

Los boxeadores homenajeados fueron: Michel Ruíz, de Arecibo, Luis Álvarez, de Aguadilla, Gracemarie Quiles, de Mayagüez, Yoniel Hernández, de Moca, Yenziel Plaza de Mayagüez, Carlos Hernández, de Moca, y José Pizarro, que está sirviendo en el Centro de Corrección de Guayama. No solo se promueve el “volleyball” y balompié, sino que fomentamos y auspiciamos el boxeo.

Aunque todos los jóvenes brillaron con luz propia tanto en las competencias como en la entrega de sus cinturones de campeones con el alcalde, podría decirse que llamaron la atención dos adolescentes en particular: José Pizarro, quién, como se menciona, cumple una sentencia en el Centro de Corrección de Guayama. Según se desprendió de la ceremonia el joven demostró tener talento y el deporte contribuye en su rehabilitación. A través de sus ejecutorias en el boxeo, se ha descubierto que Pizarro, puede convertirse en un atleta de alto rendimiento.

La otra sorpresa de la premiación fue Gracemarie Quíles, actual campeona de la división de 114 libras con su más reciente victoria el pasado viernes, 18 de octubre de 2019. Carlos Quíles, padre de la joven, contó que su hija de 14 años no solo está orgullosa de los logros, que ha cosechado en su corta carrera, sino que está feliz con la decisión que ha tomado. “Ella practicaba el atletismo, y luego se iba al gimnasio municipal allí veía a su hermano mayor entrenando en boxeo. Entonces, nos manifestó que ella quería cambiar de disciplina”, dijo Quiles.

 

Aseguró que lo más que le preocupaba de la decisión de su hija era que la discriminaran o que no pudiera cumplir sus metas porque el boxeo tradicionalmente no se considera deporte de mujeres. No obstante, luego de que fueran a hacerle la evaluación al gimnasio y Douglas Ríos, el entrenador de boxeo del municipio hiciera las pruebas, no tuvo más dudas de que su hija podría cumplir con ellas. “Fue Douglas el que nos dijo que ella tenía potencial y que puede llegar a representar a su Isla en eventos de boxeo dentro y fuera de la Isla”, expresó su padre.

El alcalde, José Guillermo Rodríguez, agradeció al señor Nieves y a su esposa, la organización de este evento con el apoyo total del Municipio Autónomo de Mayagüez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *