Satisfecho Héctor Cordero con decisión de la Gobernadora

Comparte!

 

El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor I. Cordero Toledo, felicitó a la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garcet por tomar la decisión de referir ha investigación al Secretario de Agricultura, Carlos Flores a través del Departamento de Justicia, “por actos impropios”.

“Desconocemos en este momento la razón oficial del referido. Nos consta que en los pasados 30 días diversos líderes de sectores agrícolas se han reunido con la Secretaria de la Gobernación, Zoe Laboy para denunciar un sinnumero de situaciónes relacionadas al Secretario de Agricultura. Por más de un año y medio hemos denunciado que el Secretario ha faltado a su deber ministerial. Hemos sido testigos, y hemos estado documentando cómo en temas de los sectores de leche, café, subsidio salarial, seguros agrícolas, programas de incentivos entre otros este funcionario público ha tomado decisiones nefastas que han perjudicado la economía agrícola, el desarrollo y los agricultores”, indicó el líder gremial.

El presidente de la Asociación de Agricultores destacó que el sector lechero ha dejado de recibir luego del paso del huracán María unos $4.8 millones, y el sector del café $57 millones, entre fondos de recuperación y la siembra de 2 millones de semillas.

También señaló las incongruencias del subsidio salarial y “el desmadre de las regiones con este tema ya que los desembolsos del subsidio salarial fueron detenido a finales del 2018 y al día de hoy cientos de agricultores están en una situación sumamente precaria, entre tantas cosas más”.

El líder añadió que las evidencias que tienen a la mano estarán disponibles de ser requeridas por el Departamento de Justicia y cualquier otra entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *