Carlos Molina le sale al paso a los que pasquinaron en su contra

Comparte!

 

 

«El derecho a la libre expresión está garantizado en la constitución de Puerto Rico», así reaccionó el alcalde Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, ante la avalancha de pasquines con su cara que aparecieron pegados en varios edificios del pueblo de Arecibo.

Esta mañana varias zonas del municipio de Arecibo amanecieron pasquinadas con la fotografía del Alcalde, reclamando el pago a los empleados municipales del dinero que alegadamente se les adeuda del bono de navidad y lo acumulado por la licencia de enfermedad desde el año 2017.

La pasquinada, adjudicada a PROSOL-UTIER, sindicato que representa a los empleados municipales, además de reclamar el pago del dinero adeudado busca enfatizar la violación de leyes y derechos laborales que según la unión ocurren en el ayuntamiento.

El coordinador de PROSOL-UTIER, Luis Pedraza Leduc, alega que el Alcalde adeuda desde el 2017, el bono de navidad, las licencias por enfermedad y aportaciones al sistema retiro de los empleados activos y pensionados.

Sin embargo, el Ejecutivo Municipal de Arecibo expresó  en entrevista con Manolo Santiago en el programa Dialogando por Radio Once y Unica Radio que esta acción solo afea la ciudad, luego de tanto esfuerzo para mantenerla en buenas condiciones y  añadió que esto solo se debe a que ya nos acercamos al tiempo de política y los diferentes candidatos de la oposición utilizan estos medios para comenzar la política. 

«Yo quiero recordarle a esas personas que tienen memoria corta que cuando yo llegué a la alcaldía los empleados llevaban dos meses sin cobrar, el teléfono tenía una deuda de $200,000 y estaba cortado, las patrullas en Arecibo no tenían chavos ni para echar gasolina a las patrullas, había una deuda de $2 millones al pago de la nómina de los empleados y si te digo mencionando todo lo que me encontré hace siete años…», expresó Molina. 

Por otro lado, el Alcalde alegó que éste acto por parte de PROSOL – UTIER es una manera de llamar la atención de los empleados, para lograr que los mismos les den una cuota «para prácticamente nada».

«Lo que pasa es que PROSOL quiere que le demos lo mismo que le daban antes, hace 10 años atrás, que les pagaban $1,000 de bono de navidad», añadió el líder del ayuntamiento. 

Por su parte, Pedraza Leduc insiste que  “El alcalde no solo incumple con las leyes laborales, sino que también incumple con leyes de salud y seguridad. ¿Cómo es posible que un alcalde que cobra $8,000 dólares mensuales, más beneficios, no pague el bono de navidad, ni las licencias por enfermedad ni haga las aportaciones al retiro de los empleados activos y jubilados? Que casualidad que el mismo año que dejó de pagarle a los empleados fue el mismo año que él mismo se aumentó el sueldo”

De igual modo, el líder sindical aseguró que el Alcalde viola los procedimientos de nombramientos de personal pues otorga ascensos, aumentos de sueldos y bonificaciones sin seguir los debidos procesos.

“Molina violenta los procedimientos de nombramientos para comprar votos. Por todas esas violaciones, hemos radicado múltiples querellas en foros administrativos sin lograr solución a estos asuntos”, puntualizó Rafael E. Rivera, presidente del Capítulo de Arecibo, PROSOL-UTIER.

En comunicado de prensa,  el Alcalde de Arecibo señaló que al igual que la Policía Municipal, a quien se le aumentó el salario de $1,250 a $1,700 mensuales, los empleados municipales han visto el cumplimiento de los pagos de sus salarios y del bono de navidad, que ha sido aprobado anualmente por la Legislatura Municipal.

«Contrario a lo que ocurría antes con los empleados municipales, quienes vivían en una incertidumbre por su salario y sus circunstancias laborales, hace siete años que trabajan con una mayor estabilidad y seguridad», agregó el alcalde, quien también mencionó que la brigada de asfalto que trabaja para la oficina de obras públicas municipales se ha beneficiado de un incentivo a su salario», dijo Molina Rodríguez.

Aseguró el Alcalde de Arecibo que su compromiso con los empleados municipales continúa firme y que dará continuidad a las medidas que busca reforzar cada vez más, la implementación de beneficios para los mismos.

 

ANUNCIO 7

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *