Cooperativas reciben millonaria inyección de fondos

Comparte!

 

 

El Fondo de Instituciones Financieras para el Desarrollo Comunitario (CDFI Fund) anunció hoy los resultados de la Ronda de Becas de Asistencia Técnica 2019 para instituciones financieras de desarrollo comunitario. Por primera vez en la historia de Puerto Rico, veinte cooperativas de ahorro y crédito recibirán sobre 2.2 millones de dolares en fondos federales de asistencia técnica. Esta inyección millonaria tendrá un impacto directo en aumentar la capacidad operacional de las cooperativas premiadas para atender a sus asociados en las comunidades mas afectadas por el huracán María y la crisis económica.  

«A nombre de Inclusiv, felicito a todas las cooperativas que recibieron fondos de asistencia técnica en esta ronda. Estos fondos son vitales para aumentar la capacidad de estas instituciones para atender a sus socios y a las comunidades en las que operan. Agradecemos al CDFI Fund por reconocer el rol histórico que las cooperativas han jugado en el desarrollo económico de Puerto Rico. Estos recursos aumentarán la capacidad de estas instituciones para satisfacer las necesidades de sus socios y fortalecer los sectores más afectados por la crisis económica y los desastres naturales en la isla ”, dijo Pablo DeFilippi, Vicepresidente Ejecutivo de Membresía y Relaciones Institucionales de Inclusiv. Este es el resultado de un esfuerzo colectivo por parte de una coalición de organizaciones como el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, BanCoop, Seguros Múltiples y otras, comprometidas con el fortalecimiento de comunidades locales y con la reconstrucción de un Puerto Rico más resiliente y con oportunidades para todos.

Las Becas de Asistencia Técnica del Fondo de Instituciones Financieras para el Desarrollo Comunitario (CDFI Fund) tienen el propósito de aumentar la capacidad de instituciones financieras para servir a personas de ingresos bajos y comunidades vulnerables que no tienen acceso adecuado a productos y servicios financieros. Estas becas proveen capital semilla para que estas instituciones puedan desarrollar iniciativas de desarrollo comunitario, y prepararse para solicitar la certificación CDFI.

Por su parte, José Julián Rámirez, Director Ejecutivo de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico, destacó la importancia de la inversión y las implicaciones positivas para sus asociados: «Deseamos felicitar a las 20 cooperativas que recibieron becas de asistencia técnica del Tesoro Federal. Esta inyección representa cerca de $2.5 millones para el sistema cooperativo puertorriqueño que se utilizarán para hacer más accesible nuestros servicios a las poblaciones más vulnerables. Esto es posible gracias a a nuestra amistad y colaboración con Inclusiv. En ASEC nos enorgullece ser parte de este logro que le brinda valor agregado a la labor de nuestros asociados. ¡Enhorabuena!», concluyó.

Entre las cooperativas reconocidas por el CDFI Fund y que recibieron fondos en esta ronda se encuentran: BuenaCoop, Cooperativa Lomas Verdes, Coop CIAPR, Coopaca, Cooperativa Rodriguez Hidalgo, MaunaCoop, SaliCoop, CredicoopSanBlas, BoniCoop, CidreñaCoop, CamuyCoop, JayuCoop, Cooperativa Juana Díaz, CoopRincón, Yaucoop, Cooperativa Jesús Obrero, MacCoop, Cooperativa Roosevelt Roads, FloridaCoop y LarCoop.

Alejandra Seluja y Luis Caballero, integrantes del equipo de consultores que asistió a una gran parte de de las cooperativas que recibieron fondos en los aspectos técnicos de sus solicitudes de beca, celebraron la inversión y felicitaron a las cooperativas,»¡CDFI Puerto Rico, LLC felicita a las cooperativas que recibieron dinero del Fondo CDFI! Este premio del Departamento del Tesoro subraya el importante papel de las cooperativas en proporcionar servicios a las personas con necesidades más precarias en la isla. A su vez, es un testamento a su labor realizada luego del paso de los huracanes Irma y María en el 2017. Agradecemos la confianza depositada en nosotros que derivó en premios por $1,375,000 a la isla, 11 de las 12 solicitudes preparadas por nuestra compañía, recibieron el máximo de fondos disponibles bajo la categoría de Asistencia Técnica.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *