Magistral conferencia acerca de “Agujeros Negros” en la UAGM de Cupey

Comparte!

 

 

 La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium en colaboración al Observatorio del Colegio San Antonio de Padua en Río Piedras (Observatorio CSA), desea invitar al público general a su próxima conferencia mensual la cual se realizará este próximo viernes 27 de septiembre de 7:30pm a 9pm. en el salón MC-203, 2ndo piso del edificio Arturo Morales Carrión de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) de Cupey.

La conferencia la cual tiene como título “Agujeros Negros” será impartida por el profesor Hernán L. Molina quien imparte cursos de astronomía en el Colegio San Antonio y es el técnico y figura clave en el funcionamiento de su observatorio.

“Los agujeros negros son cuerpos reales que rosan la frontera de la ciencia ficción y lo sobre natural. Su naturaleza casi incomprensible los hace objetos misteriosos en el universo en el cual habitamos”, indico Molina.

Esta actividad la cual será libre de costo y abierta al público general, es parte de los eventos que lleva realizando la SAPR en los pasados meses en celebración de los 100 años de la Unión Astronómica Internacional (IAU por sus siglas en inglés).

El estacionamiento con seguridad para los vehículos de las personas que asistan a ella tiene un costo de $1.00 tarifa fija. Invitamos a grupos de campamentos de niños y adolescentes acompañados por sus padres y maestros para que sean parte de este evento.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada Sin Fines de Lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium y nuestros servicios educativos están avalados por dicha institución. 

Para más información sobre este evento favor de comunicarse al 787-531-7277. También pueden visitar la página de Facebook de la organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *