Inicia semana de la manufactura en facilidades de Medtronic en Juncos

Comparte!

 

 

Las facilidades de Medtronic en Juncos sirvieron de escenario para iniciar las actividades de la Semana de la Manufactura en la isla que las organizacionesPuerto Rico Manufacturing Extension (PRiMEX por sus siglas en inglés), Puerto Rico Industrial Development Company (PRIDCO por sus siglas en inglés) y Asociación de Industriales (AIPR) celebran cada año. Este año los eventos se llevarán a cabo del 23 de septiembre al 4 de octubre bajo el lema Desarrollando la Industria del Futuro.

Las actividades incluyen la visita a nivel isla a nueve reconocidas empresas de manufactura dedicadas al sector de dispositivos médicos, bebida y alimentos, metal, agricultura biotecnología, y electrónica.  Además se ofrecerán una serie de charlas en universidades enfocadas en la manufactura y áreas como agricultura, electrónica, alimentos, y dispositivos médicos.  

El Día de la Manufactura se celebra el primer viernes del mes de octubre de cada año en toda la Nación Americana por iniciativa del Ex-Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Tiene comopropósito impulsar la innovación, lograr el interés de las nuevas y actuales generaciones en el tema, conocer las mejores prácticas de negocios, facilitar expertos en áreas neurálgicas de la industria, fomentar la adquisición de conocimiento y experiencia, y desarrollar nuevas tendencias de manufactura hacia el futuro.

“Por segundo año consecutivo se une el gobierno, sector privado y sin fines de lucro para celebrar la semana de la manufactura por todo lo alto, destacando la amplitud e impacto que tiene el sector industrial. Asimismo orientamos e insertamos a los jóvenes de la isla con las industrias, para que tengan una experiencia real y directa en las plantas. Este año más de 1,000 estudiantes podrán beneficiarse de este esfuerzo”, destacó la Directora Ejecutiva de PRiMEX, Migdalia Rosado. 

las empresas a visitarse se destacan; Medtronic, Stryker, Baxter, Sartorious Stedim, Destilería Serrallés, Valero Inc., Amphenol entre otras.

La actividad de cierre el 4 de octubre será en el Hotel Verdanza a las 12:30pm, donde se premiará la excelencia en el sector manufacturero en las categorías; Crecimiento Empresarial, Mejora Continua, Aceleración de Tecnología, Calidad, Desarrollo de la Fuerza Laboral, Sustentabilidad, Start-up y Excelencia a la Manufactura.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera indicó que “en la Semana de la Manufactura, inicia una serie de actividades educativas y de reconocimiento al valor y aportación de esta industria que representa el 57 por ciento del ingreso bruto ajustado de Puerto Rico. Como parte de nuestro compromiso, apoyamos este sector que actualmente emplea directamente unos 74,500 trabajadores. En aras de mejorar el clima de inversión, trabajamos con la implementación del Código de Incentivos, para facilitar que más compañías en diversas industrias se inserten en el desarrollo económico de la Isla, lo que genera nuevos empleos y redunda en un efecto positivo en diferentes sectores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *