Anuncian elección especial para vacantes al Senado y Alcaldía de Barranquitas

Comparte!
El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, anunció hoy que las elecciones especiales de los afiliados del PNP a los cargos de la alcaldía de Barranquitas y a las dos vacantes en el Senado por Acumulación se llevarán a cabo el domingo 10 de noviembre. El comienzo de radicaciones será a partir del próximo martes 24 de septiembre desde las 8:00 a.m. hasta el miércoles 2 de octubre a las 4:30 p.m.
Así lo anunció en una conferencia de prensa tras la celebración del primer directorio bajo su presidencia, la cual asumió a finales de julio. El directorio anterior fue en febrero pasado en Aguadilla.
“Espero que la gente elija a senadores y senadoras que represente dignamente sus intereses como lo hicieron Margarita Nolasco y Zoé Laboy al igual que en Barranquitas porque Paco López fue un alcalde titan. La gente es juiciosa y sabe votar. Mientras más gente participe , mejor”, dijo Rivera Schatz a cuya primera convocatoria de directorio asistió el 90 porciento de los integrantes del PNP incluyendo alcaldes, senadores, presidentes de organizaciones así como los municipales.
Esta semana se hizo efectiva la renuncia del ahora exalcalde Barranquitas, Francisco “Paco” López .
En torno a la selección de la posición de secretario general, que actualmente ocupa el representante June Rivera Ortega, el presidente del Senado opinó que “el secretario y el comisionado (electoral) no puede ser una figura estrictamente del presidente tiene que ser del Partido”, dijo Rivera Schatz.
“No tengo problema en que June se mantenga haciendo el trabajo y el licenciado Juan Guzmán (comisionado electoral interino) también. El secretario y el comisionado tienen que representar a todo el mundo…No tengo problemas con el equipo que tengo en este momento. Yo me siento cómodo. No hay ni prisa ni fricción. Estamos trabajando cómodos lo que nos toca.”, argumentó Rivera Schatz quien fue ratificado en la presidencia luego de que el alcalde de Bayamón presentara una Moción a esos fines.
La excomisionada Norma Burgos Andújar renunció al cargo días antes que el exgobernador Ricardo Rosselló dimitiera a su puesto el 2 de agosto pasado.
Al ser cuestionado sobre los propósitos de la colectividad de cara al año electoral es que la estructura esté política y electoralmente “robusta”,  continuar enfocándose en el “mensaje del buen gobierno”.  
“Digan lo que digan nuestro gobierno tiene números positivos en la (baja) en el desempleo, (el aumento) en la tasa de participación laboral, en la reconstrucción de Puerto Rico. Evidentemente somos buen gobierno, Puerto Rico está en buenas manos, y seguimos enfocados en esa dirección”, sentenció el excomisionado electoral del PNP.
De los expresidentes del PNP que forman parte del Directorio solamente llegó el exgobernador Carlos Romero Barceló a quien Rivera Schatz endosó para que presida la Comisión de Igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *