Independentistas convocan a Lares para el 23 de septiembre

Comparte!
Dedicado a la líder nacionalista e independentistas, Lolita Lebrón, por motivo del centenario de su natalicio, diversas organizaciones independentistas conmemorarán el 151 aniversario del Grito de Lares el lunes, 23 de septiembre de 2019 en la Plaza de la Revolución en Lares. 
 
La vice presidenta y comisionada electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, quien será la oradora que representará a dicha colectividad, convocó a su militancia e hizo un llamado al independentismo y al país en general a darse cita en los actos. 
 
«Este año, es doble la obligación de acudir al Altar de la Patria: vamos a honrar la memoria de los libertadores del 1868, y vamos a conmemorar los 100 años de Lolita, madre y luz de los independentistas puertorriqueños», manifestó la líder pipiola.
 
Los actos comenzarán a las 9:00 AM con la tradicional marcha de los Nacionalistas desde el Puente del Anón, hasta el Cementerio Municipal. Allí se cambiarán las banderas y se depositarán ofrendas florales. Luego se marchará hasta la Iglesia Católica de Lares donde se celebrará una Misa. Una vez terminada la Misa, se llevará a cabo a las 11:00 AM una ceremonia ante el Obelisco en la Plaza de Revolución y a las 12:00 MD se realizará el acto político en el cual participarán líderes de las organizaciones independentistas convocantes: el Partido Nacionalista de Puerto Rico, Movimiento Libertador, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH),  el Frente Socialista (FS), el Partido Revolucionarios de los Trabajadores (PRTP-M), el Movimiento socialista de Trabajadores (MST) y el Colectivo «Las Lolitas».
 
En la noche del domingo, 22 de septiembre, víspera del Grito, desde las 7:00 PM se presentará nuevamente la obra de teatro ‘El Grito de Lares, un momento en la historia’. La obra dramatizará lo que pasó aquel 23 de septiembre 1868 en el lugar de los hechos: en la Plaza de la Revolución de Lares, en la tarima, en la iglesia, la casa alcaldía, el obelisco y las calles que rodean el centro del pueblo.
ANUNCIO 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *