Enfatizan la importancia de no desechar basura y plástico en los cuerpos de agua

Comparte!

 

El presidente de la Comisión cameral de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales, Joel Franqui Atiles hizo un llamamiento para que los ciudadanos se unan y participen en la limpieza de costas que se llevará a cabo este próximo sábado en diferentes playas y cuerpos de agua en la isla. Franqui Atiles indicó que junto a su equipo de trabajo participarán en la iniciativa y estarán limpiando en las playas Sardinera en Hatillo, Peñón Brusi y Peñón Amador en Camuy.  

Foto del representante Franqui buceando

“Este año la campaña reforzará la reducción de los desperdicios plásticos en los cuerpos de aguas, tema de gran preocupación a escala mundial y local, mediante el llamado a la reducción, re-utilización y reciclaje de artículos. El problema de la acumulación de desperdicios plásticos está amenazando nuestra salud pública y los ecosistemas, incluyendo los arrecifes de corales que tanta importancia tienen para la vida marina, y a su vez protegen vidas y la infraestructura costera al aminorar las marejadas”, indicó el representante. 

 

En Puerto Rico, la organización Scuba Dogs Society es el coordinador oficial principal del evento,que se celebra cada 21 de septiembre y es organizada por el Ocean Conservancy en más de 100 países. Las personas que quieran unirse a esta iniciativa como voluntario pueden registarse en la página www.scubadogssociety.org.  Franqui Atiles enfatizó en que hay que cuidar el ambiente y más en tiempos en que arrecia el cambio climático. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *