Maceteras y Artesanas se miden en inauguración de Baseball Femenino

Comparte!

 

Dio inicio en esta ciudad la Undécima Temporada de la Liga de Baseball Superior Femenino, con un doble encuentro entre las Maceteras de Vega Alta y las subcampeonas del pasado torneo, Artesanas de Las Piedras.

La inauguración fue dedicada a la líder comunitaria María Vega Pagán, consecuente aliada del desarrollo y masificación del deporte a nivel comunitario en la Ciudad. El Parque Julio “Papo” Dávila Vega de la urbanización Las Colinas del casco urbano, fue el escenario para el doble encuentro, que marca nuevamente nuevas hazañas para una liga integrada totalmente por mujeres.

“Entrega, disciplina y pasión son las características que definen a las Maceteras, que entran al terreno de juego con dominio y poder ofensivo”, describió el apoderado Alexander Sánchez al equipo capitaneado por Noelia de Jesús, lanzadora de la novena e integrante del Equipo Nacional de Baseball Femenino.

La Liga, parte integral de la Federación de Baseball Aficionado de Puerto Rico, nació hace un poco más de una década, forjando oportunidades para que jugadoras siguieran abriendo una brecha deportiva en la Isla. Tanto es así, que el equipo Lobas de Arecibo cuenta con Diamilette Quiles quien hizo historia este año al convertirse en la primera mujer en jugar en el Béisbol Superior Doble A, con los Montañeses de Utuado.

La Liga está integrada por seis equipos, Maceteras de Vega Alta, Lobas de Arecibo, Cangrejeras de Santurce, Artesanas de las Piedras, Poetas de Juana Díaz y Cafeteras de Yauco, debutando como equipo este año. Las Piratas de Cabo Rojo no participarán en la temporada 2019.

La undécima temporada del torneo superior de la Liga de Béisbol Femenino está dedicada al exdirector ejecutivo de la Liga, Eugenio “Kassim” Torres. Los primeros cuatro equipos de la temporada regular avanzarán a la postemporada. La semifinal y final nacional será a una serie de 5-3.

TOQUE EN NUESTRO ANUNCIO Y ENTRE A NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *