Celebrarán el Día del Veterano Puertorriqueño este año en Camuy

Comparte!

 

Chatelle Rivera Vélez
Especial para Islanewspr

 

 

 

El domingo 15 de septiembre se celebrará el Día del Veterano Puertorriqueño por primera vez en la región norte.

La actividad se llevará a cabo en el Monumento del Veterano en el pueblo de Camuy. El lugar se preparará especialmente para la ocasión y contará con la participación de la Policía para mantener el orden y la coordinación del evento.

Además, habrá carpas, música, entretenimiento y actos protocolares. La hora de inicio es a las 9:00 de la mañana, por lo que se le exhorta al público que llegue con anticipación para que no se pierda ningún detalle.

La misma se dedicará a los miembros de la Legión Americana Puesto #25 de esa municipalidad, quienes son dignos representantes de los militares boricuas.

«Es a esa memoria, honra y gallardía que nos reuniremos con reverencia y respeto, para exaltar el valor y sacrificio de todos nuestros veteranos», afirmó Agustín Montañez Allman, Procurador del Veterano.

El evento nace tras la necesidad de un hospital o facilidades aptas para atender a los ex combatientes  en la región, ya que la mayoría de los lugares donde son atendidos son pueblos apartados a su residencia así como Mayagüez, San Juan y Ponce.

Entrada principal del Hospital de Veteranos en San Juan. (Foto suministrada)

“Tenemos que citar a todas las organizaciones de veteranos de la región norte de Puerto Rico y aquellos que podrían recibir servicios en nuestra área, a que se nos unan en un día de celebración, pero es un día para ver que confirmamos la voluntad general de los que hemos servido, para poder reclamar lo que por derecho nos pertenece”, exhortó Rafael Méndez, vicecomandante del Puesto #6 y portavoz de los veteranos de la área norte.

A la celebración se sumará la presencia del ex coronel del Ejército Joseph Deliz, presidente de las comisiones de Veteranos del Colegio de Abogados y el alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano.

También se le extendió la invitación al presidente de la Comisión de Asuntos del Veterano y senador José L. Dalmau Santiago.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *