Gobierno y sector privado analizan el futuro de la manufactura en la Isla

Comparte!

 

 

Como preámbulo a la celebración de la Semana de la Manufactura en la isla, un amplio grupo de expertos en el campo de la manufactura se unió en mesa redonda para analizar el impacto y futuro del sector en Puerto Rico. En la actualidad operan 1,730 empresas que aportan sobre el 57% del ingreso bruto ajustado de Puerto Rico, creando 74,500 empleos directos y totalizan 220,000 entre empleos directos, indirectos e inducidos. 

Entre las organizaciones que participaron de la actividad se encuentran; Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), Medtronic, Quesos Vaca Negra, EngiWorks, Valcor Puerto Rico, Estudios Técnicos, Invest Puerto Rico y Puerto Rico Manufacturing Extension (PRiMEX).

“En el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, reafirmamos nuestro compromiso de continuar promoviendo la expansión y el establecimiento de manufacturas alrededor de Puerto Rico. Esta industria representa 57 por ciento del ingreso bruto ajustado de la Isla. Estamos trabajando en la implementación del Código de Incentivos de Puerto Rico, para facilitar la manera de hacer negocios en la Isla y promover el crecimiento y sustentabilidad de la economía local.  Agradecemos el compromiso de cada una de las manufactureras que continúan confiando en nuestra mano de obra, que es de excelente calidad y en el clima de Puerto Rico para hacer negocios”, expresó el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera.  

 

“El impacto del sector de la manufactura en la economía de Puerto Rico no tiene comparación. Su aportación económica al fisco es mayor que el 50% del presupuesto y es el sector con mayor efecto multiplicador en creación de empleos bien remunerados. Estamos seguros de que, si trabajamos en conjunto gobierno y sector privado podemos atender los asuntos que afectan nuestra competitividad y podremos promover el crecimiento de este importante sector. Ese es nuestro compromiso,” indicó el presidente de la Asociación de Industriales, Carlos M. Rodríguez.

 

Por su parte el presidente de la Junta de Puerto Rico Manufacturing Extension (PRiMEX), Lcdo. Felipe Pérez destacó la importancia del sector en la isla. “El sector de la manufactura ha sido y sigue siendo la espina dorsal de la economía de Puerto Rico, PRiMEX sigue apoyando este sector, proveyendo a las empresas pequeñas y medianas ayuda en, mejoramiento de procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *