Buscan que la ciudadanía se mueva al uso de la energía renovable

Comparte!

 

Hoy y mañana sábado el público podrá orientarse sobre servicios de energía renovable y los incentivos disponibles en el primer Expo de Energía Renovable en Plaza las Américas

 

Con el fin de promover el uso de la energía renovable en Puerto Rico y que los ciudadanos se muevan a las opciones o fuentes disponibles, el presidente de la Comisión cameral de Desarrollo Económico y Energía, Víctor Parés Otero, invita al público a que participe en el primer Expo de Energía Renovable que se celebra hoy y mañana 7 de septiembre, en el atrio central de Plaza las Américas.

 

Durante su mensaje inaugural en la actividad de apertura, Parés Otero destacó que el evento es parte de las iniciativas que se están desarrollando para promover el cumplimiento de la nueva política pública energética. Esta política contenida en la Ley 17 del 2018 requiere que para el año 2025 el 40% de la energía que se produzca localmente sea renovable, un 60% para el 2040 y el 100% para el 2050.

 

“Es un evento dirigido al público en general, gratuito, donde tendrán a su alcance diferentes alternativas, productos de vanguardia y servicios de energía renovable que pueden optar para sus viviendas, o comercios. Nuestra meta es que los ciudadanos se muevan a fuentes de energía removable y que tengan acceso a estos sistemas que, además, le ayudarán a bajar el pago de luz en sus hogares”, manifestó el representante.

 

La actividad contará con profesionales y expertos en energía renovable para orientar sobre los sistemas disponibles en el mercado, ahorro de energía, facturación, medición neta, incentivos disponibles, entre otros servicios. Habrá exhibidores donde se estarán mostrando productos y alternativas para el alcance de todos los ciudadanos, tanto para residencias como para negocios.

 

Parés Otero indicó que el evento es una iniciativa conjunta de la Cámara de Representantes, la Junta Reglamentadora de Servicio Público, el Negociado de Energía, y la Oficina Independiente de Protección al Consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *