A todo vapor comienza la Convención de CPA

Comparte!

 

Ante un Wyndham Grand Río Mar ocupado en su totalidad, en la mañana de hoy, dio inicio la Convención 2019 del Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) de Puerto Rico.

 

La concurrida actividad, arrancó con el tradicional Torneo de Golf, además de una gran oferta de extraordinarios seminarios dirigidos a aportar en el desarrollo de la profesión del CPA. También, la directora ejecutiva de Oracle, CPA Kimberly Ellison-Taylor, participó como oradora invitada al almuerzo.

 

“Luego de un año lleno de trabajo, con un sinnúmero de gratificantes experiencias, llegamos a la actividad cumbre de todo presidente del CCPA. Es en esta donde presentamos nuestros logros. Recuerdo el año pasado cuando asumí este nuevo reto de presidir el prestigioso CCPA, lo hice con ansias y llena de expectativas. No hay mejor satisfacción que llegar a nuestra Convención rodeada de colegas que avalan nuestra labor”, expresó la presidenta del CCPA, la CPA y abogada, Cecilia C. Colón Ouslán.

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, participó en el seminario “Temas de Actualidad en Contribuciones”, en el que se discutieron los cambios más relevantes al Código de Rentas Internas de Puerto Rico, incluyendo cartas circulares, determinaciones administrativas y otros documentos oficiales emitidos por las agencias gubernamentales pertinentes.

 

De igual forma, el presidente del Banco de Desarrollo Económico y director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, el Lcdo. Luis Carlos Fernández participó en el seminario “Todo lo que Necesitas Saber Sobre Créditos Contributivos Federales, Sección 42, Código de Rentas Internas”.

 

Los seminarios adicionales a los que los colegiados tuvieron la oportunidad de asistir fueron: “Proceso, el primer paso de la transformación digital”; “Contabilidad para contratos de servicios de computación en la nube (Cloud Computing Arrangements)”; “Goal – Based Investing: Empowering Your Live Goals”; “New and emerging risks for CPAs”; “Financial Planning Challenges” y “Taller Habilidades Liderazgo: Incremente la Rendición de Cuentas y la Responsabilidad”.

 

En la tarde continúan las actividades, así como el tradicional corte de cinta y coctel de bienvenida. También, Luis Pabón Roca participará con su programa “Jangueando en el Wikén”, que será transmitido en vivo por WKAQ. La Convención 2019 del CCPA continúa durante todo el fin de semana en el Hotel Wyndham Grand Río Mar de Río Grande.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *