Agricultores celebrarán asamblea anual en la que discutirán temas que afectan la agricultura y su crecimiento

Comparte!

 

 

El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico (AAPR), Héctor I. Cordero Toledo, anunció la celebración de la asamblea anual de la asociación que incluirá seminarios, expo de productos y networking. La actividad será el jueves, 5 de septiembre de 8:00am a 7:00pm en el Hotel Punta Maracayo de Hatillo.

 

“Este año esperamos contar con la participación de cientos de agricultores de los sectores de leche, café, hidropónicos, hortalizas porcicultores, entre otros. También estarán con nosotros la nueva junta del capítulo de jóvenes, Puerto Rico Young Farmers & Ranchers. Como cuestión de hecho el sector de café representado por el Grupo PROCAFE ya cuenta con más de 500 caficultores, la mayoría del centro de la isla”, destacó Cordero Toledo.

 

Este año el evento será de todo un día, la agenda educativa será de 9:00am a 12:00pm. En esta primera parte de la mañana los participantes tendrán la oportunidad de tomar seminarios en los temas de inocuidad de alimentos, alternativas financieras, como hacer negocios con cadenas de supermercados, y hasta conectarse en una rueda de negocios.

 

Mientras que la asamblea que será de 1:00pm a 3:00pm se discutirán temas sobre las políticias públicas, incentivos y oportunidades que tiene y desarrolla el gobierno federal y estatal en el sector agrícola. Además contaremos con la visita de representantes del American Farm Bureau Federation desde Washington D.C. quienes nos instruirán sobre la importancia de las gestiones de política pública en la capital federal.  “Es importante que el socio tenga claro como puede mantener o evolucionar su negocio en la isla. Esto para apoyar el desarrollo económico de la isla así como la seguridad alimentaria de la comunidad en general. La agricultura ha evololucionado, la entrada de la tecnología, los cambios climáticos, la demanda del consumidor a llevar una vida más saludable, con productos frescos, son la orden del día. Nosotros como organización estamos llamado a encaminar a nuestros agroempresarios a mirar el futuro del sector, es por ello que este es un gran evento y una gran oportunidad para todos”, destacó Cordero.

 

Cordero resaltó que en el horario de 3:00pm a 5:00pm los agricultores tendrán citas de negocios con compradores para conocer las oportunidades de negocio así como los procesos a seguir para vender sus productos a las cadenas de supermercados y multinacionales de la isla.

 

Como cierre del evento los agricutores tendrán un espacio de confraternización. “Debemos compartir nuestras experiencias y preocupaciones y para eso creamos este espacio. Agradecemos a todos los auspiciadores que han dicho presente para apoyar esta organizción sin fines de lucro, cuyo norte es ser la voz del agricultor y de la isla”. Todo agricultor interesado en participar debe registrarse llamando al 787-721-5970.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *