El Torneo contará con equipos de 10 municipios en la categoría U18

Comparte!

 

Como parte de los esfuerzos que realiza el Departamento de Recreación y Deportes por promover y fomentar el desarrollo del deporte entre los niños y jóvenes, la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, anunció el inicio del DRD Basketball Tournament.

El propósito de este torneo, el cual inicia el miércoles 4 de septiembre en diez (10) municipios, es que jóvenes entre las edades de 16 a 18 años puedan desarrollar su potencial, continúen adquiriendo experiencias, y logren mayor exposición deportiva.

“Este proyecto nos llena de emoción y entusiasmo. Sabemos que tenemos mucho talento juvenil en el baloncesto, y queremos ser parte de ese proceso de crecimiento deportivo. Muchos jóvenes juegan por divertirse, pero muchos otros ven en el deporte su futuro y sueñan con llegar a categorías mayores. Esta iniciativa lo que fomenta es el desarrollo, y será la motivación para que nuestros jóvenes aspiren a encaminarse en el deporte, y que puedan verlo como una oportunidad profesional o académica. Estoy agradecida por el respaldo que hemos recibido por parte de los municipios participantes, y sabemos que será un torneo competitivo y de altura, en beneficio de los participantes, sus familiares y allegados.”, dijo la Secretaria.

El DRD Basketball Tournament contará con la participación de los municipios de Yauco, San Germán, Aguada, Mayagüez, Manatí, Quebradillas, Naranjito, Loíza, Bayamón, y Guaynabo. Cada municipio contará con un (1) equipo.

La temporada contará nueve (9) juegos en su fase regular la cual se jugará en formato todos contra todos. Los primeros ocho (8) equipos adelantan a la postemporada, donde se realizarán los cruces para los cuartos de final, semi final y final. La temporada regular culmina el 20 de octubre. Todas las series se jugarán en formato de 3-2, incluyendo la final.

La fase regular se jugará los miércoles a las 7:30 p.m., simultáneamente en diferentes sedes, mientras que los domingos todos los equipos se enfrentarán en una sola sede según el itinerario, esto en formato de carnaval, desde las 11:00 a.m. El itinerario del DRD Basketball Tournament se encuentra disponible en la página web del Departamento de Recreación y Deportes, www.drdpuertorico.com y en las redes sociales de la agencia, en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *