Se alista Arecibo y Hatillo para el impacto de Dorian

Comparte!

Chatelle Rivera Vélez

Especial para Islanewspr

 

Ante el posible impacto de la tormenta Dorian en Puerto Rico, el país ha tomado medidas de precaución para estar preparados ante cualquier situación. Ese es el caso de municipios como Arecibo y Hatillo que con el cambio de dirección de éste fenómeno atmosférico serán más impactos de lo previsto.

 

Según Efrén Vélez, director de Manejo de la Oficina para el Manejo de Emergencias del Municipio de Arecibo, las autoridades pertinentes se encuentran en labores para limpieza de alcantarillados lo más pronto posible, tarea que ya había comenzado el Departamento de Obras Públicas Municipal, hace algunas semanas.

 

Por su parte, Hiram Cruz, director de Comunicación Digital del Municipio de Arecibo hizo un llamado a permanecer en calma. «Hay combustible suficiente para varias semanas», señaló Cruz. Además, indicó que el Municipio posee dos camiones cisterna para el abastecimiento de agua, en caso de que haga falta.

Hasta el momento hay alrededor de 11 escuelas preparadas como refugios, entre ellas: la Escuela María Cadilla ubicada en la carretera 129 y la Segunda Unidad en el barrio Sabana Hoyos.

 

Tras éste evento atmosférico, se esperan marejadas ciclónicas, por lo que se exhorta a que personas que vivan en áreas inundables busquen un lugar seguro o se comuniquen con la unidad de Manejo de Emergencias para que sean desalojadas y ubicadas en los refugios provistos.

 

Del mismo modo, debido a la gran cantidad de lluvia que podría traer Dorian, el Municipio de Arecibo dispuso de el Terminal Sur de carros públicos como estacionamiento provisional para los residentes del centro del pueblo, La Puntilla, Buenos Aires, la avenida Llorens Torres y la urbanización García.

 

«Es importante que tengan un plan familiar activo y teléfonos de emergencia a la mano», recalcó Cruz.

 

Mientras en el municipio de Hatillo las zonas en áreas inundables que se recomienda evitar son la carretera #2 en dirección de Arecibo a Hatillo cerca de los establecimientos Sam’s y El Buen Café y las parcelas Roberto Clemente.

 

Para más información o asistencia, comuníquese con la oficina de Manejo de Emergencias al (787) 882-4732

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *